No esperéis a los protagonistas clásicos en Resident Evil 7

¿Os habéis preguntado cuánto sabemos de la historia o personajes del próximo episodio de Resident Evil? Muy poco en realidad, aparte de que el protagonista se llama Ethan. Tras el último tráiler visto en la Gamescom tampoco podíamos sacar demasiada información al respecto pero, recientemente, el actor de doblaje Matt Mercer ha realizado una serie de declaraciones en las que al menos una cosa está quedando clara. A juzgar por lo que comenta la voz de Leon S. Kennedy, no esperéis a los protagonistas clásicos en Resident Evil 7.

A través de Gamespot nos hemos hecho eco de las palabras del actor que da vida a Leon, así como a otros tantos personajes en juegos como Far Cry 4, Sombras de Mordor, Infamous o Persona, casi siempre con voces secundarias, eso sí, siendo Leon Kennedy su personaje de más importancia. Mercer ha comentado que “Tal y como avanza Resident Evil 7 creo que están [CAPCOM] rebajando un poco el tema de los cameos clásicos. Puedo decir que no estoy directamente involucrado en Resident Evil 7.”

No esperéis a los protagonistas clásicos en Resident Evil 7

“Pero creo que es algo positivo, especialmente tras Resident Evil 6 y su tibia recepción, seguir adelante, restablecer sus raíces y quizás empezar una historia original,” siguió Mercer “Y si ellos deciden que ha salido bien, quizás puedan casarlo con las historias anteriores.”

El actor considera que se están centrando en dotar al nuevo episodio de la serie de una enorme calidad, sin embargo admite que si en CAPCOM consideran que existe una buena oportunidad para que Leon aparezca en Resident Evil 7 o en algún título futuro de la saga él estará “esperando ansiosamente la llamada”.

No esperéis a los protagonistas clásicos en Resident Evil 7

No tiene pinta de ser Jill…

Mercer dice sentir un especial cariño por Leon Kennedy y comenta que para él ha sido un honor dar su voz al personaje en Resident Evil 6, que posiblemente sea uno de los episodios más odiados por los fans de los Resident Evil clásicos y que, pese a esto último, ha vendido más de 6,5 millones de unidades.

Esperemos averiguar algo más de Resident Evil 7 de aquí al 24 de enero, fecha de su lanzamiento en PC, Xbox One y PlayStation 4.