No habrá escena post-créditos en Los Vengadores 2

Cualquier persona que haya seguido el universo cinematográfico de Marvel durante los últimos años se habrá fijado en que la gente a su alrededor no salía del cine cuando se encendían las luces. ¿El motivo? Tan míticas como los cameos de Stan Lee son las escenas tras los créditos, que, hasta el momento, han aparecido en todas las películas. Esas escenas extra han revelado, bien un detalle de películas posteriores (como una pista para saber por dónde irá el argumento, o un villano), o bien alguna escena graciosa. Pues parece que ya no siempre será así, pues Los Vengadores 2 será la primera película de Marvel que se saltará esa norma.

Lo han revelado el director Joss Whedon y el productor Kevin Feige. La declaración fue clara: “habrá algo, pero no una escena post-créditos”. Whedon fue algo más explícito avisando, al explicar que lo que no quieren es que los espectadores se queden ahí esperando durante 10 minutos para luego no ver nada, y que terminen soltando improperios contra Marvel.

Todavía no queda claro qué será el “algo” que han confirmado. Puede ser algún cameo, o una escena en mitad de la película. La aparición de Spiderman en el filme también ha quedado confirmada, pero del mismo modo, tampoco se sabe cómo aparecerá el trepamuros.

Los Vengadores 2 será la última película de este grupo de personajes que dirigirá Joss Whedon. La dirección pasará a Anthony y Joe Russo, responsables de El Capitán América: El Soldado de Invierno. Estos dos hermanos se encargarán de dirigir las dos siguientes entregas (tituladas Infinity War).

Pero hasta eso todavía queda bastante tiempo. De momento habrá que ver la segunda parte de Los Vengadores y despedir a Whedon de la franquicia. Eso sí, recordad que esta vez no debéis quedaros en la sala de cine cuando se enciendan las luces. Advertidos estáis.