Nintendo no está preparando la sucesora de Nintendo 3DS

Ellos dirán lo que quieran, y lo dicen mucho, pero nosotros no nos creemos que no haya una sucesora de Nintendo 3DS en sus cabezas.

Nintendo lleva diciendo mucho tiempo que Nintendo Switch no es, ni de lejos, la sucesora de Nintendo 3DS. Pero como parece que eso no es suficiente, también está diciendo por activa y por pasiva que su actual consola portátil tiene por delante un futuro próspero y sin relevo generacional a la vista.

En esta ocasión aprovecha la entrevista que le hicieron en la revista Times para volver a confirmarse en ello, aunque dejando algunos matices claros al respecto.

El encargado de dar esta información es el propio presidente, Kimishima, que también dejó algunas perlitas acerca de la retrocompatibilidad de Nintendo Switch con los anteriores sistemas de la compañía. Cuando le preguntan por el tema de si todavía apuestan por el sistema de las dos pantallas de 3DS (y Wii U), Kimishima responde:

No estamos creando la sucesora de Nintendo 3DS actualmente. Sin embargo, sí que pensamos en los sistemas portátiles. Pensamos en maneras con las que podamos dar continuidad a nuestro sistema de juegos portátiles, y pensamos en diferentes maneras de continuar en el mercado de las portátiles.

Ahora que habéis leído esto, os pregunto malévolamente: ¿os lo créeis? Es decir, en serio os creéis que Nintendo no está preparando ya la sucesora de Nintendo 3DS? ¿Que no tiene nada pensado ni un mínimo hardware de pruebas para continuar con su mercado portátil? Venga hombre, eso nos lo creemos menos que cuando Nintendo decía que no iba a sacar sus juegos en dispositivos móviles.

La pregunta está en cómo van a continuar las cosas. Kimishima ha eludido discretamente el tema de las dos pantallas, por lo que a lo mejor desechan este estilo de portátil que traen desde Nintendo DS.

¿Qué opináis, culpables? ¿Cuál es el futuro de Nintendo 3DS y de su sucesora?