Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, por fin dan detalles del nuevo juego de Level-5

La información de Ni no Kuni II se está haciendo de rogar, y mucho, pero aprovechando el Salón del Manga de Barcelona, Akihiro Ino , CEO de Level-5, dio algunos detalles de lo que será su nuevo juego.

Desde que se anunció, Ni no Kuni II ha quedado en el más absoluto de los silencios por parte de Level-5. No hemos tenido declaraciones, ni nuevos tráilers, ni si quiera algún que otro boceto, imagen o detalle que nos explique de qué va el juego.

Sin embargo, los compañeros de Vandal, han entrevistado a Akihiro Ino, CEO y presidente de Level-5, sacándole por fin algunas cosillas de su nuevo título, con motivo de la celebración del Salón del Manga de Barcelona.

Ino-san respondió a las preguntas que le hicieron los chicos de Vandal acerca de las novedades que tendría el nuevo Ni no Kuni II, y esto fue lo que les dijo:

“Habrá muchas novedades. Ya solo por el hecho de pasar de PlayStation 3 a PlayStation 4, y no será un simple RPG, si no que introduciremos un nuevo sistema centrado en crear un reino. Así que sí, va a haber bastantes diferencias.”

El principal titular que tienen estas declaraciones (además de felicitar a Vandal por conseguirlas, que no es fácil) es que habrá un sistema para crear reinos. No sabemos muy bien a qué se podría referir con esto Ino-san, pero podría ser algo así como una gestión de recursos o control de ciudades en plan estrategia, mezclado con el tema de los RPG clásicos.

Sea lo que sea, es evidente que el juego llegará con muchas novedades con respecto a su predecesor y que Level-5 no se conforma con hacer “lo de siempre”, sino que quiere darle mucho más.

Pero esto no es lo único que le sacaron a Akihiro Ino. También le preguntaron sobre Nintendo Switch y sobre su relación con la futura consola de Nintendo.ni no kuni 2 desarrollo

En este sentido, el responsable de Level-5 afirmó que van a trabajar estrechamente con Nintendo, pero no desde el principio, ya que quieren sacarle todo el provecho a la consola. Por ello, no veremos ningún juego de salida de Level-5 para Nintendo Switch.