La nave que regalaba la reserva de No Man's Sky da problemas en el juego

No Man’s Sky, como cualquier otro juego que se preste, tuvo sus bonus especiales por reservar el juego. Uno de ellos era una nave espacial que venía con la tecnología necesaria para poder saltar entre sistemas ya implementada. Pero como todo en esta vida, si vas demasiado rápido, puede que al final te saltes cosas importantes.

Veréis. Resulta que los primeros compases del juego te enseñan cómo construirte la nave con dicha tecnología, esto es, el tutorial de toda la vida, vaya. Es más, una de las misiones del tutorial, te dejarán conseguir los materiales necesarios para poder hacer el motor en cuestión.

Pues bien, si decides recibir tu bonus de reserva antes de haber terminado el tutorial que os hemos comentado, el juego se lo saltará y no podrás construir una nave capaz de ir de sistema en sistema hasta que no encuentres más materiales por tu cuenta que te permitan hacer una nueva nave.

¿Esto qué implica? Pues que no podrás hacer nuevas naves con otras funciones y que puedan saltar de sistema en sistema. Es decir, podremos hacer una nave con más potencia, más espacio, más velocidad… pero sin la capacidad de ir de un lado a otro del universo, lo cual nos puede dejar bastante vendidos dentro del juego.

Lo gracioso de todo es que los materiales son muy difíciles de encontrar y, por lo tanto, pueden retrasar mucho nuestro progreso. No se sabe muy bien si el problema es que es un bug en sí o que No Man’s Sky funciona de esta forma tan arbitraria ya que mientras algunos usuarios comentan que las naves que pueden construir vienen sin el motor de hiperimpulso, otros afirman que hay algunos planos que sí que incluyen esta característica.

Igualmente, sea como sea y si estás por comenzar la partida y tienes el bonus, mejor que no lo descargues hasta que no hayas superado el tutorial. Avisado quedas, culpable.