No Man’s Sky estuvo a punto de ser cancelado en 2013

¡CATACROCKER! Según el máximo responsable de Hello Games, el señor Sean Murray, el videojuego No Man’s Sky estuvo a un pelo de ser cancelado en 2013. Todo esto lo comenta en una extensa entrevista en vídeo para el canal de IGN en youtube. Unas declaraciones que dejan a uno sorprendido después de ver como No Man’s Sky es uno de esos juegos que pica la curiosidad a la gente (a mi el primero) por saber de que trata y hasta que punto es verdad todo lo que llevan anunciando:

“Estábamos cerca de Navidad y estábamos todos fuera del trabajo cuando la oficina se inundó. Creo que siquiera habíamos acabado de anunciar el juego, hacía muy poco, creo recordar que acababa de volver del VGX 2013 donde lo pusimos de largo, y creo que estuvimos a punto de cancelarlo porque no estábamos nada seguros sobre él. Cuando volvimos al trabajo y nos encontramos todo aquello nos preguntábamos, `¿Qué estamos haciendo?´”.

“Es algo raro porque teníamos algunos materiales guardados del proyecto y cosas así, pero perdimos mucho trabajo. Aunque después de aquello no podíamos hablar sobre la posibilidad de cancelar el videojuego porque lo acabábamos de anunciar, y la gente se iba a enfadar si al final no lo terminábamos”. “La gente no entiende que eres un estudio pequeño”.

No Man's Sky se muestra en un gameplay de 20 minutos

“La inundación fue lo mejor que nos pudo pasar… Éramos 10 personas en el equipo, y por aquel entonces éramos cuatro los que nos metíamos en una habitación y hacíamos el material que presentamos en el VGX 2013, y el resto se dedicaron principalmente a verlo sin estar tan involucrados. Llegó un momento en el que unimos los dos equipos y nos dimos cuenta de que teníamos que trabajar todos juntos en esto, estábamos los 10 juntos en una habitación muy pequeña. Recuerdo decirles a los compañeros, `sí, esto es un asco, pero imaginaros lo que va a ser cuando salgamos al escenario en el E3 y les mostremos el juego completo a la gente´”.

Ya ves tu como una inundación puede salvar un juego “prometedor” de la cancelación. Me imagino a todos los 10 desarrolladores de No Man’s Sky encerrados en aquel cuarto sonando en sus cabezas “Por cojones sacamos esto adelante”, y vaya que si lo han conseguido.

No Man’s Sky es un videojuego que promete mucho. Un videojuego que tiene un universo enorme lleno de planetas con diferente fauna y flora los cuales podremos explorar. Lo bonito de todo esto es que hay tantos planetas que puede que algunos no los visitemos nunca. ¿Promete o no promete? Encima si descubrimos un planeta y este no tiene nombre le podremos poner uno.

Si os interesa No Man’s Sky os dejo más abajo un gameplay comentado en pitinglis por Sean Murray (el mismo que ha hecho estas declaraciones), donde nos muestra lo que podremos hacer en el juego. Y ojo a la parte final donde vemos el mapa del universo que han creado. Cada puntito brillante es un planeta que podemos visitar.

No Man’s Sky saldrá en PlayStation 4 el 22 de junio y vendrá con una edición limitada la cual trae un estuche metálico, libro de arte de 48 páginas, diferentes extras para el juego como armas, y un cómic en el que han participado Dave Gibbons y James Swallow. El primer señor es co-creador de Watchmen y Kingsman, mientras que James Jallow es guionista y ha trabajado en videojuegos como Killzone 2, Mass Effect, Deus EX y series como Doctor Who.