No Man's Sky, consejos a la hora de construir una base

¿No sabes por dónde empezar? Pues tranquilo que en Guiltybit te ayudamos en No Man’s Sky. De esta forma tendrás una buena base en el videojuego de Hello Games.

La actualización The Foundation de No Man’s Sky ya está aquí. La creación de una base por fin es posible, y después de darle duramente a esta nueva opción que se pedía desde el día de lanzamiento, he decidido hacer una lista con unos cuantos consejos que deberías seguir.

Se dice mucho eso de “la creación de bases” pero la verdad es que en No Man’s Sky se puede crear solo una base. Además hay que añadir que el juego nos dice en que punto podemos construirla y en que planeta. De nada sirve tener una base en un planeta totalmente desierto donde no existe fauna y flora. Así que ahí va el primero de mis consejos.

no man's sky consejos base

Mi base a día de hoy – 29 de noviembre de 2016 a las 12:00 (Hora de Piles)

ESCOGE BIEN EL PLANETA
Como ya he dicho No Man’s Sky nos dice donde hacer nuestra base. Solo es una, así que hay que elegir bien el planeta. Lo recomendable es un planeta repleto de vida, minerales y que los centinelas no toquen mucho los cojones. Igual encuentras un planeta que tenga estas condiciones, pero su atmósfera es venenosa, radioactiva, hace frío o hay tormentas de las grandes. Aunque haya mucho material, lo mejor es hacer la base en un lugar tranquilo porque habrá momentos en los que estarás fuera haciendo el arquitecto y ya te digo que no es bueno que al mismo tiempo una lluvia ácida nos empape.

Así que recuerda: El planeta debe de ser tranquilo, que los centinelas no molesten, clima bueno y que haya fauna y flora. También que tenga muchos materiales y que haya zonas con HIERRO cerca.

no man's sky consejos base

Hubiera sido mejor un planeta con fauna, pero en este caso el clima es bueno y los centinelas no molestan

UN SISTEMA CON AGUJERO NEGRO
Parecerá una tontería pero es muy importante. Si podemos hacer la base en un sistema donde haya un agujero negro será lo mejor. De los planetas que existan en este sistema escoged el mejor para hacer la base. ¿Por qué hacer una base en un sistema que tenga un agujero negro? Pues porque en la base los diferentes trabajadores os pedirán materiales y estos materiales no se encuentran en todos los planetas.

Para no tener que ir haciendo curvaturas y estar pendientes del combustible para recargar el hipermotor, lo mejor es aprovechar el agujero negro. Cada vez aparecerás en un sistema diferente a miles de años luz, con diferentes planetas con sus respectivos materiales, fauna, flora y clima.

Después será fácil el regresar a nuestra base ya que se crea un puente entre la estación espacial de todo sistema de planetas y nuestra base. Es simplemente perfecto porque de esta forma podremos ir descubriendo nuevos sistemas, planetas, lunas y siempre podremos volver. Si tenéis la suerte de pillar un sistema con muy buenos planetas que tienen todos los materiales necesarios, ya os podéis quedar a vivir allí.

El único problema es que viajar por un agujero negro estropea mucho nuestra nave, pero mejor esto que no estar todo el rato creando antimateria y visitar el mapa galáctico para ver a donde vamos.

no man's sky consejos base

Aunque estropea nuestra nave, el mejor medio para ir avanzando y descubrir nuevos planetas a años luz es utilizando los agujeros negros

ESCANEA COMO UN LOCO
Cuando llegues a un nuevo sistema ponte a escanearlo todo. Ahora con la nueva actualización han mejorado mucho el poder escanear planetas. Antes teníamos que visitar un planeta por cojones para ver que materiales tenía y ahora no. Ahora solo tenemos que escanear el planeta y desde el espacio vemos un listado de materiales.

Los diferentes trabajadores de nuestra base nos harán buscar materiales muy raros, así que por eso es conveniente antes escanear planetas y lunas, y si vemos que no están los que buscamos pues media vuelta a nuestra base utilizando el teletransportador de la estación espacial. Después aprovechando el agujero negro del sistema donde estamos podemos visitar otro sistema a ver si tenemos suerte.

no man's sky consejos base

El escaner nos indica que en este planeta hay Oro, Cobre y Heridio, pero también hay mucha ñardería y tontería

NO TENGAS PRISA
Cuando tengamos un sitio para crear la base, solo veremos una habitación. Si tenemos hierro podremos hacer la base más grande. Lo más probable es que inmediatamente te pongas como un loco a construir y hacerte un palacete de lo más mono.

Pues no mi querido Culpable, ten paciencia y haz primero las misiones que te indican los diferentes trabajadores y después ya crearás tu base. A medida que hacemos misiones se desbloquean nuevas opciones y podremos hacernos una base la mar de BUAPA. Encima el espacio para crear la base no es ilimitado, así que aprovéchalo bien.

no man's sky consejos base

La primera base que hice: Muy “Calatravaista” pero inservible

Con estos primeros consejos me despido. Me voy a mi base a ver si la mejoro al máximo. Igual dentro de unos días tengo que volver y comentar más cosillas de No Man’s Sky. Lo que podéis hacer también es estar atentos a nuestro canalaco de youtube en el que subimos vídeos a lo loco de toda clase. Os dejo con con el último vídeo de No Man’s Sky en el que podemos ver la creación de la base, las mejoras en el menú y la posibilidad de comprar naves de carga.