No Man's Sky encabeza la lista de juegos más vendidos de agosto

No Man’s Sky, la nueva y sonada entrega de Hello Games, encabeza la lista de juegos más vendidos del mes de agosto. No está mal la acogida que ha tenido… pero ya no se sigue jugando tanto.

Gracias a AEVI (Asociación Española de Videojuegos) podemos conocer los juegos más vendidos de todas las plataformas o alguna en concreto, al igual que podemos seleccionar el mes que queramos comparar. Los resultados son sorprendentes: No Man’s Sky ha superado a la ya consolidada GTA V y Yo-Kai Watch. La lista completa, aquí:

  1. No Man’s Sky – PS4
  2. GTA V – PS4
  3. Yo-Kai Watch – 3DS
  4. Formula 1 2016 Edición Limitada – PS4
  5. Rocket League Collectors Edition – PS4
  6. Call of Duty: Black Ops 3 – PS4
  7. GTA V – PS3
  8. No Man’s Sky: Limited Edition – PS4
  9. Far Cry Primal – PS4
  10. Uncharted 4: El desenlace del ladrón – PS4

Sorprende y con razón que lo nuevo de Sean Murray y compañía aparezca por partida doble: primero, la edición normal, y después, la coleccionista. Pero sorprende más todavía que ambos hayan sido top ventas en Playstation 4 y que Xbox One no aparezca. Hostia, que es que no ha salido para esta última… Perdón Xboxers.

No Man's Sky encabeza la lista de juegos más vendidos de agosto

Trevor se ha rayado al enterarse de que le han desbancado

Vale, pero ahora en serio: ¿Xbox no vende en nuestro país? Es sorprendente la cantidad de juegos que hay de Sony (9 de 10) y de Playstation 4, más aún, ya que es solo una plataforma (8 de 10). Parece que la consola nipona tiene una especie de monopolio en nuestro país que evita que Microsoft rinda correctamente (es una metáfora: no hay ninguna barrera. Simplemente, Xbox parece estar a años luz de Playstation en España).

Por curiosidad, he mirado las ventas del mes pasado, julio, y sucede lo mismo: ningún juego de la consola verde aparece en el listado. Sí que es verdad que Monster Hunter Generations abre la puerta de Nintendo un poco más, pero el yayo Sony sigue mandando. Respetad al patriarca.

¿Os ha gustado No Man’s Sky? Aquí tenemos un análisis donde explicamos nuestro punto de vista. Y si os mola, os damos un enlace directo a Amazon para que lo descarguéis. Solo os falta que os de el besito de buenas noches…