No Man’s Sky, primeros pasos en el juego

¡Empezamos la avanetura por un nuevo universo Culpables! Un universo con 18 quintillones de planetas con sus lunas, atmósfera, fauna, flora y galaxias enooooormes. Al principio puede que el juego te parezca un caos, que estés en un planeta y digas: “¡Ay Tete! ¿Y ahora que hago?”. Pues tranquilidad porque os voy a dar unas recomendaciones a seguir en vuestros primeros pasos por el videojuego de Hello Games.

no man's sky guia primeros pasos

El escáner
Lo primero que hay que hacer es reparar el escáner que llevamos en nuestro inventario. Así que tendremos que recoger los materiales necesarios para ello. El escaner es un artilugio de gran importancia en No Man’s Sky. Nos sirve para detectar casi todo lo que hay en un planeta: Materiales, animales, plantas, zonas de interés… Los mundos se van formando a medida que vamos avanzando, así que veréis como por el mapa y el escáner nos indican que hay cosas nuevas por investigar. Si le hiciéramos caso estaríamos horas en un planeta, así que centraos y a por los materiales que necesitamos.

Los materiales
Estos se encuentran por todo el planeta. Algunos planetas tienen más materiales de un tipo que de otro, habrá otros planetas que estén prácticamente vacíos o incluso tendremos que visitar cuevas para encontrar ciertos materiales escasos. Al principio igual te vuelves loco y empiezas a disparar a todo material que ves pero es un ERROR. Si empezamos con la tontuna rápidamente los centinelas vendrán a por nosotros y al principio del juego al tener un equipo miserable, veremos una muerte rápida. Encima ahora con la actualización la comunicación entre estos es mayor. Si no nos damos prisa en aniquilar a estos, llamarán a más “amigos”.

Al principio tendremos que ir a por los materiales que nos piden y así poder reparar la nave y salir cuanto antes del primer planeta. Ya que tenemos el escáner disponible, podemos ver a los animales y sus características. Siempre podremos ofrecer a estos animales comida. Si se hacen amigos nos descubrirán nuevas zonas con ricos materiales e incluso podremos recoger sus heces (esto aun no me ha pasado pero se supone que en la última actualización puede pasar). Ojo que no todo animal es pacífico así que por eso es importante el tener el escáner reparado.

no man's sky guia primeros pasos

Sobrevivir – Mejorando pistola y traje
La atmósfera de los planetas puede ser tóxica. Hay planetas que son realmente peligrosos así que tenemos que estar atentos a nuestra vida. La protección de nuestro traje va disminuyendo, así que además de estar atentos a todo lo que tenemos que recoger o ir a un sitio, tenemos que estar al tanto del traje y recoger el material necesario para repararlo.

La pistola más de lo mismo. Dependiendo del material (una piedra de hierro cuesta más de deshacer que una planta) nos costará más o menos conseguirlo, es por eso que hay que mejorar poco a poco la pistola. Encima esta se desgasta, así que doble cuidado.

La nave
Lo primero que tenemos que hacer, como misión, en No Man’s Sky es reparar nuestra nave y salir del primer planeta. No cuesta mucho encontrar los materiales que necesitamos para hacer esta reparación, pero si que tendremos que estar un ratete en el planeta investigando. Una vez la tengamos reparada y podamos salir de dicho planeta, podremos mejorarla para ir más rápido de un planeta a otro. También la podemos utilizar para volar por el planeta en el que estemos y así descubrir cosillas interesantes. Cuidado porque viajando de una planet a otro se nos puede terminar el combustible. Para recargarlo disparad contra los asteroides que hay por el camino. ¡Ah! Y cuidado que puede haber piratas.

Cada vez que vayáis a un nuevo planeta mi recomendación es no aterrizar de inmediato en él. Daros una vuelta e intentad siempre aterrizar cerca de las balizas o campamentos. En estos sitios podéis guardar partida, encontrar objetos y mejoras para nuestro equipo. O por lo contrario si pilláis una base alien mejor que mejor. En estas bases siempre hay materiales que recoger, mapas y seres con los que poder hablar y comerciar. Los idiomas de estos seres es raro de cojones y no entenderemos nada, así que tenemos que aprender los idiomas del juego poco a poco.

Habla con todo el mundo
Es una recomendación muy fuerte. Hay que hablar con todo ser que vemos en No Man’s Sky pues nunca sabemos que nos pueden dar. Hay veces que nos preguntan cosas y tendremos que decidir que contestar. Si acertamos mejoraremos la relación con este ser y nos puede regalar algo o decirnos que significa “X” palabra en un idioma.

En los planetas también existen piedras que debemos encontrar. Estas piedras tienen inscripciones alienígenas las cuales nos ayudarán en nuestro estudio sobre los diferentes idiomas de No Man’s Sky.

Y esto es casi todo lo que debéis hacer en vuestros primeros pasos por el inmenso universo de No Man’s Sky. Está claro que hay mucho más que hacer, pero tampoco es plan de spoilear al personal de forma vil. Más adelante el comercio de materiales es mucho más grande con estaciones espaciales donde podremos hacer intercambios.

He dicho que hay que ir con cuidado a la hora de ir recogiendo materiales como un loco por un planeta. Los centinelas están al tanto de nuestros movimientos, pero si encontráis un material raro no dudéis en sacar la pistola y disparar indiscriminadamente sobre él. Este material puede que no lo necesitéis en este momento, pero a lo mejor un alien o en una estación de comercio vale una fortuna.

También al principio el juego os dará la oportunidad de explorar libremente o de seguir como una especie de guía del Atlas. Ahí ya es cosa vuestra el que elegir.

Con esto me despido y nos vemos por el Universo de No Man’s Sky que ¡OJO! Aun no lo he hecho pero se pueden compartir coordenadas y así encontrarnos con un amigo, pero es muy difícil. Si lo consigo haré un hermoso vídeo.