Encontrarse con otro jugador en No Man's Sky es posible pero verse el uno al otro ya no tanto

Ni los mismos desarrolladores de No Man’s Sky pensaban que las veinticuatro primeras horas del juego permitiesen que dos jugadores se cruzasen en el universo que han creado. Pero ni por asomo, oye. La cosa es que así ha ocurrido aunque no tal y como todos se lo esperaban: los jugadores no se ven.

Así lo describe Sean Murray en su cuenta de Twitter donde se queda bastante asombrado, por no decir anonadado, del acontecimiento:

Sin embargo, como os decimos, la cosa no fue precisamente como cabría esperar de un encuentro entre dos personas que juegan al mismo juego, en el mismo servidor, y que, por supuesto, aunque no se conozcan comparten universo: no se veían el uno al otro.

Esto pasó en la partida que estaba haciendo en streaming por Twitch THeSadCactus y que vio cómo algunos de los lugares por los que pasaba ya tenían nombres. Sin embargo, un pequeño intercambio de mensajes entre él y Psytokat, el otro jugador, les permitió “encontrarse”. Algo que, de por sí dada la enormidad en extensión del juego, es ya de por sí una hazaña de la casualidad.

Tras varios intentos, la cosa se veía que iba a acabar en un intento fallido ya que no había señales de vida el uno del otro. Y la pregunta es ¿por qué ocurre esto?

Pues hay varias teorías. En primer lugar, No Man’s Sky, como era de esperar, tuvo un enorme pico de jugadores conectados simultáneamente por lo que podría haberse dado el caso de que cada jugador estuviese en una instancia diferente. Esto es, están en el mismo mundo pero en “mapas” distintos. A veces ocurre cuando hay saturación de jugadores en algunos MMO para evitar que se colapse el escenario. Sin embargo, dado que en teoría era casi imposible encontrarse, saturación, lo que se dice saturación por haber dos personas en un mismo “mapa”, viene a ser como que gracioso.

Otra opción es que uno de los jugadores no estaba conectado a la PSN en varios momentos del streaming, puede que los fallos con el sistema impidiesen que pudiese ver al otro jugador.

La última opción es que, pese a que Hello Games haya tenido en cuenta esta posibilidad, los jugadores que se “encuentren” nunca lleguen a verse aunque estén en las mismas coordenadas. Ya lo advirtión Sean Murray, que No Man’s Sky no era un juego multijugador. Puede que, simplemente, sea una defensa del propio juego para evitar “quedadas masivas” que saturen los servidores. Vete tú a saber.

Lo cierto y verdad es que, por el momento, Hello Games no ha dado respuesta a esta nueva incógnita de No Man’s Sky. Y parece que durante un tiempo, va a seguir siendo así.