No Man’s Sky ya tiene más descubrimientos que la Tierra

Parece hasta una broma de mal gusto, pero No Man’s Sky, juego que salió ayer mismo, ya tiene unas 10 millones de especies descubiertas en su universo, agrandando así enormemente la ya increíble cifra de 160 000 de ayer. Para hacer una estimación, si no me equivoco el número de especies descubiertas y catalogadas en nuestro planeta ronda los 2 millones. De hecho, las estimaciones de hace unos años apuntan a que en la Tierra habría menos de 9 millones de especies.

Esto nos da dos conclusiones bastante claras. La primera es el exitazo que está siendo No Man’s Sky, del que el propio Sean Murray se está haciendo eco en Twitter. Obviamente, haciendo uso de su típica forma de ser y de su humor. Aunque esto es muy bueno para ellos, me hace pensar una cosa… ¿realmente tienen almacenados todos los datos de las especies que se están creando de forma procedural y descubriendo? De ser así, o tienen millones de TB disponibles, o el juego no es en realidad tan grande, o estos chicos hacen verdadera magia.

Más allá de esto, la otra conclusión que podemos sacar es que la ciencia nos importa más en un videojuego que en la vida real. Más allá de bromas, es realmente alucinante que en un solo día se haya sobrepasado de tal forma el rango de conocimiento terrestre (que, como aficionado a la ciencia, he de decir que es muy pero que muy poco, en mi humilde opinión). No es menos cierto que pudiendo explorar multitud de planetas pasándose las principales leyes físicas y científicas por cierto orificio hace mucho más sencilla esta tarea, la verdad.

no mans sky especies descubiertas

Aquí una de esas criaturas, que el agradable Cardona ha decidido bautizar con mi nombre

El caso es que, en estos primeros momentos, No Man’s Sky va viento en popa. Muchísima gente lo está jugando y disfrutando. Si quieres estar al día sobre cómo le va con la crítica, te dejo por aquí la ronda de análisis que iremos actualizando. Y si por el contrario necesitas alguna ayudita con el juego, dejo también un enlace a nuestra guía, que funciona como índice de todas las ayudas que iremos publicando.