No Man’s Sky pierde al 90% de sus jugadores en PC

Y lo que todos preveíamos se hizo realidad. No Man’s Sky ha perdido en dos semanas el 90% de sus jugadores activos en PC. De comenzar con casi 140 000 jugadores los primeros días, ahora solo hay unos 10 000. El castañazo de entrada es bastante sonoro, desde luego, pero tiene un porqué.

no mans sky pierde jugadores

(Puedes encontrar estos números en SteamSpy)

Para empezar, antes de que saliera, No Man’s Sky ya se había posicionado como el juego más vendido de Steam, así que las expectativas eran bastante altas y claras. Sin embargo, los más escépticos nos imaginábamos que el juego no sería como el gran público tenía en mente (sin entrar a hablar si es buen o mal juego, que eso es otro tema). El caso es que junto a esto, se sumó una serie de varios fallos de lanzamiento. Desde tonterías como algunos efectos visuales, hasta fallos más gordos como impedirte avanzar o que se te borren las partidas.

Hello Games ya ha trabajado en ello y parece que ahora el juego rinde bastante mejor. Además ya está en camino otro parche que promete arreglar todos los problemas que pueda haber aún por ahí. También cabe recordar que el mundo de los mods ya está viendo luz para el juego y ya estamos empezando a ver algunas cosas interesantes. A la larga (en unas semanas o algún mes) seguramente No Man’s Sky recupere una buena cantidad de jugadores, así como se incorporarán otros que se esperaban estos problemas de salida o han querido darle tiempo. Eso sí, la impresión y esta bajada drástica no se la va a quitar nadie.

En otro orden de asuntos, cabe recordar que tenemos una gran variedad de ayudas, guías y trucos para el juego disponible en nuestra Mega Guía, si es que eres uno de esos que le dará una oportunidad o aún no ha desistido, así como alguna que otra reflexión sobre toda la polémica que ha levantado. Además, en un puñado de días ya estará disponible nuestro análisis que firmará un servidor. Mientras, ¿qué opinión os merece este lanzamiento, culpables?