PlayStation 4 Neo podría cambiar radicalmente la experiencia de No Man's Sky

No Man’s Sky podría cambiar drásticamente si lo juegas con una PlayStation 4 Neo en vez de que una PlayStation 4. Y ojo, que esto no lo decimos nosotros, que lo ha dicho Sean Murray (que no calla ni debajo del agua) en una entrevista a Daily Star.

El muchacho tiene ganas de poder ver esa potencia extra que le añade la nueva PlayStation a la actual generación por muchos motivos, y no solamente en cuanto a gráficos y texturas se refiere, ya que No Man’s Sky es un juego que agradecería en muchos aspectos ir algo más holgado.

“Si juegas a cualquier otro juego y te hacen una remasterización de ese juego, lo que hacen es aumentar un nivel la resolución, las texturas y cosas de esas. Eso es porque la base geométrica, la base del mundo, la forma en la que está planeado se pierde totalmente. Son cientos de personas trabajando miles de horas para crear lo que tú estás viendo.

Para nuestro juego (No Man’s Sky), eso está procesalmente generado. Así que un hardware más potente no solamente significa una mejora de las texturas o un mejor framerate. Significa que podemos cambiar la experiencia radicalmente.

Ya sabéis (y lo podréis ver en las notas de los parches que lancemos) que somos capaces de cambiar muchas cosas del universo porque tenemos un control completo sobre él. Con un hardware más potente podemos tener más árboles o más hojas en esos árboles. La densidad de la inmersión en los mundos, o incluso nuevos tipos de mundo, podrían existir.

Vamos, que se ha quedado a gusto el muchacho hablando de su juego. Desde luego no se puede decir que Sean Murray no esté contento con lo que ha engendrado junto a sus chicos en Hello Games. Ni que no esté excitado por lo que viene en un futuro.

No Man's Sky opinion

Sin embargo, esto nos hace preguntarnos una cosa. Entonces, ¿lo que un jugador de PlayStation 4 Neo vería, si esto se da, sería distinto a lo que un jugador de PlayStation 4 ve? En este caso ¿estaríamos hablando simplemente de diferencias de visionado o de servidores distintos, al igual que pasa en PC y PlayStation 4? Y lo más importante ¿si una PlayStation 4 Neo podría hacer eso la experiencia en PC será distinta a la de PS4??

A ver si nos responden un día de estos, por ejemplo, el 7 de septiembre, cuando se presente Playstation 4 Neo.