No Man’s Sky se retrasa hasta agosto

Como ya informamos hace un par de días, No Man’s Sky se retrasará algo más de un mes. Su nueva fecha de salida será el 9 de agosto. Si teníais esperanzas en que fuera solo un rumor, lo siento. Pero bueno, más vale que tarda y salga pulido, porque si no…

El retraso se debe a que, como ya dijimos con anterioridad, Hello Games todavía tiene que pulir cosas del desarrollo final del juego. La información la dio Kotaku, cuya fuente reveló el retraso así como la posible fecha. Poco después, GameSpot y el merchandising del juego vendrían a ratificar la información. Hoy Sony lo ha hecho oficial. Y no sé por qué habrán tardado tanto, la verdad.

El caso es que si quieren llegar a lo que prometen deben de pulir mucho el juego. Al fin y al cabo el equipo de desarrollo está constituido por unas pocas personas, y el juego es prácticamente infinito, por lo que se entiende el retraso. Lo que sí que no puedo comprender (al menos yo) es la razón por la que informan de este retraso cuando tan solo quedaba un mes para la salida. Eso es matar hype, hombre.

no mans sky retraso agosto

De todas formas, este retraso (más el que ya había tenido previamente) no quita que No Man’s Sky sea de los juegos más esperados del año. O al menos eso creemos. Lo cierto es que desde que se presentara hace tanto tiempo nos dejó a todos sorprendidos, pero a medida que está más cerca el lanzamiento todo parece empezar a tener sentido.

Sea como fuere, el juego tiene que estar muy pero que muy bien pulido y pensado para que la gente no se lleve un chasco. Ciertamente, un mérito que tiene este título antes de incluso salir es levantar dos lados tan marcados. Los que piensan que va a volar muy alto, y los que piensan que nada más despegar se va a estrellar. En fin, el 9 de agosto por fin lo sabremos. O eso esperamos, quién sabe si se vuelve a atrasar. ¿Le seguís teniendo ganas de todas formas, culpables?