No Man’s Sky se retrasa, supuestamente

Uno de los juegos más esperados del año, No Man’s Sky, cuya fecha de salida estaba prevista para junio, se ha retrasado. No se sabe exactamente cuándo saldrá, pero según las fuentes de esta afirmación la nueva fecha se situaría en julio o agosto. Bueno, al menos no parece que sea mucho…no mans sky retraso

Esta noticia llega de la mano de dos fuentes de confianza de Kotaku. Como ellos mismos dicen, el juego aún no está terminado y no se sabe qué es lo que le falta. Por lo visto, una primera fuente informó de este retraso. Poco después, una segunda fuente de GameStop aseguraba que ya tenían el merchandising del juego preparado para el día 21 de junio, pero habían recibido la información de que la fecha era incorrecta y se queda en un “Próximamente”.

Como sabéis, No Man’s Sky bien puede ser uno de los títulos más ambiciosos que el mundo de los videojuegos ha visto. Su premisa básica será la exploración interplanetaria y no habrá un límite de planetas ya que se generan gracias a un entramado tremendamente complejo de fórmulas que los creadores recuerdan siempre que tienen la ocasión. Además hay un sistema de comercio con las cosas que recojamos en los planetas, algo de combate… en fin, un universo entero, literalmente. Fijaos si es tal el potencial que empezó siendo un proyecto de un pequeño grupo de personas y la mismísima Sony lo apadrinó.

Sin embargo según esta información, parece que tendremos que esperar un poquito más para tenerlo en nuestras manos. Ni la propia Sony ni el equipo de desarrollo Hello Games han confirmado ni desmentido nada de momento. Estaremos pendiente a cualquier actualización. Anda que ya les vale también, teniendo el juego este… si es que al final el juego va a ser un chasco. Verás tú.