Los servidores de No Man's Sky en PC y PlayStation 4 están separados

No Man’s Sky sale tanto para PlayStation 4 como para PC. Sin embargo, los chicos de Hello Games se han tomado al pie de la letra eso de “juntos pero no revueltos” y han dejado los servidores de ambas plataformas bien separaditos, para que no interfieran entre ellos.

Así lo afirma Sean Murray, uno de sus creadores, en reddit, y para evitar dar detalles escabrosos (o al menos eso supongo), ha decidido explicar esta decisión con un poco de sentido del humor. Vamos,con tanto sentido del humor que va en broma (o eso esperamos).

Los jugadores de PS4 y de PC están usando dos servidores diferentes. Estamos haciendo un experimento para ver quién le pone nombres más juveniles a las cosas ¡Que empiece el juego!”

Esto para ellos será muy divertido pero, ¿qué significa exactamente para nosotros, los jugadores? Pues básicamente que si juegas en PC no vas a encontrar planetas o especies nombrados por un jugador que los haya descubierto en PlayStation 4 y viceversa.

Esto le dará un poco más de emoción al asunto y, sobre todo, de rivalidad a los usuarios de ambas plataformas, al estilo antiguo de SEGA vs Nintendo a ver quién tenía los juegos más molones.

Algo más en serio, el muchacho dijo en Twitter una cosa para aquellos que buscan una experiencia multijugador en No Man’s Sky quizás con algo parecido a Minecraft o un juego competitivo. Y antes de que se le echen encima como perros hambrientos de sangre, ha querido dejar claro que No Man’s Sky no es ese tipo de juegos:

Si queréis seguir sabiendo más cositas de No Man’s Sky, estad atentos a GuiltyBit porque os lo iremos contando casi todo. Y para muestra, un enlace a nuestra Mega Guía Culpable,