No Man's Sky esconde un truco para duplicar los objetos del inventario

No Man’s Sky contiene un universo gigantesco repleto de sistemas estelares, planetas y especies por descubrir, por lo que en muchos sentidos sigue siendo un gran misterio para todos. Pero la gente está empezando a sacarle todo el provecho posible a su contenido… incluso aquello que no estaba planeado dentro del juego.

Es lo que ha ocurrido con el fallo que tenemos entre manos. En este caso, el error de programación del que se han aprovechado los usuarios permite duplicar el inventario. ¿Cómo? Al parecer, se trata de un fallo a la hora de regular las muertes y los guardados. Cuando mueres en el juego pierdes lo que tienes, pero se te permite volver al lugar de tu muerte para recuperar lo que poseías, de forma similar a como sucede en otras obras como Dark Souls. Sin embargo, si cuando mueres decides cargar una partida anterior y te diriges hacia tu tumba, esos objetos estarán ahí de igual forma.

No Man's Sky esconde un truco para duplicar los objetos del inventario

De esta manera, todo el contenido que tuvieses en el inventario seguirá ahí por haber cargado una partida anterior, y además contarás con estos mismos items en el lugar en el que moriste, produciéndose así el duplicado. La única condición existente es que haya espacio en el inventario de la nave para acoger los objetos que recojas de tu “tumba”. Si es así, cualquier material que tengas ya se multiplicará por dos.

Este truco resulta muy conveniente para aquellos que quieran atajar -aunque sea con el uso de trampas- el avance en el juego. Esto se ve acentuado por las características del mismo, que otorgan a la recolección una gran importancia, pues forma junto con la exploración el pilar central de lo que busca conseguir este juego: la sensación de recorrer el universo descubriendo maravillas. Quizás, por eso mismo, otros prefieran no desviarse de la forma estándar de conseguir los objetos y no recurran a este método. Eso ya es cosa de cada uno.

No Man's Sky esconde un truco para duplicar los objetos del inventario