Ten esperanza, No Man's Sky en Xbox One es posible según su código

Con la salida de No Man’s Sky en PC, además de la carrera espacial, hay otra que también comenzó nada más que el juego estuvo disponible: la de la recolección de misterios secretos y más información a través de su código. Y vaya si ha tenido resultado, porque hay algunas líneas que hacen referencia a un lanzamiento en Xbox One.

Como suele ocurrir en estos casos, es la web de NeoGaf la que reúne a los data miners y uno de ellos, dragonbane, enseña algunos de sus hallazgos, entre los que se encuentra una mención a esta posibilidad de que No Man’s Sky salga también en Xbox One.

En concreto es una pequeña referencia a la licencia de Hello Games con el título que parece que se extiende a Xbox One. Esto, que podría parecer una “bomba”, no es nada que nos sorprenda ya que Sean Murray ya ha dejado caer también que No Man’s Sky podría ver la luz en la consola de Microsoft (y más aún si tenemos en cuenta que ya está en PC).

Lo podemos ver en la entrevista que hace el desarrollador a Daily Star en la que, cuando le preguntan sobre esta posibilidad, él afirma que no sabe cómo responder eso porque tiene que medir sus palabras. Lo gracioso llega cuando el representante de Sony, que lo tiene al lado, cambia de tema diciendo que “no hay más que añadir”.

no man's sky iridio

Evidentemente, algo hay detrás de todo esto, y no sería nada extraño que viésemos un No Man’s Sky en Xbox One cuando se acabe la exclusividad con Sony, al mismo estilo que Rise of the Tomb Raider, aunque haciendo algo de menos ruido.

Las preguntas que uno se hace ahora son ¿si el juego sale en Xbox One tendrá también servidores separados como en PlayStation 4 y PC o compartirá alguno de ellos, aunque sea injusto? ¿Incluirá extras para la versión de la consola de Microsoft? ¿Tendrá también millones de bugs?

Todo esto y mucho más en el próximo capítulo del culebrón No Man’s Sky.