Nintendo confirmó la existencia de la Wii Mini, el nuevo rediseño de su consola que sería lanzado en Canadá, y hoy, unos días después, se ha conocido que las partidas guardadas en ella no se podrán usar en Wii U . Tal y como señaló la compañía nipona, la consola vendría muy limitada, ya que no tendría receptor Wi-Fi, ni retrocomptabilidad con Gamecube, algo que se hizo para supuestamente ahorrar costes y así poder ofrecer una consola barata y accesible para todos.

¿Hasta qué punto es bueno el privar de todas estas características? Pues aún queda otra, ya que hoy se ha confirmado que Wii Mini tampoco tendrá una ranura para tarjetas SD, por lo que será imposible transferir los datos de partidas guardadas desde esa consola a Wii U. No obstante, esto no afecta a nuestro país ya que, de momento, dicha revisión no está anunciada para España, solo para Canadá. Pero y si en el futuro llega aquí… ¿será una decisión acertada mantener estas carencias?

Sin duda, todo esto sigue la intención de Nintendo de que Wii Mini sea una consola para jugar exclusivamente a juegos de Wii de una forma mucho más barata. Habrá que ver cómo se desarollan los acontecimientos…

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
3 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
sasy2012Ghost1010stormjavier Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
stormjavier
Member

No me parece buena medida.

Ghost1010
Member
Ghost1010

Mala idea… si llega aquí deberían poner al menos eso… aunque cueste un poco más (y si cuesta demasiado que hagan como Sony, plástico de los chinos y a correr)

sasy2012
Member
sasy2012

Con tantas restricciones cual es realmente la gracia de una consola mini????