No todos los juegos de Bethesda serán exclusivos de Microsoft y PC

no todos los juegos de bethesda seran exclusivos de xbox

Phil Spencer le da la bienvenida a su nuevo compañero y afirma que no todos los juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox o PC.

Desde que el anuncio sacudió nuestras vidas el año pasado, la compra de ZeniMax por parte de Microsoft se ha estado completando. Y no ha sido hasta ahora, que se le ha dado el visto bueno, que las dos compañías con ahora compañeras inseparables. Sin embargo, aún sigue planeando en el aire el cómo se van a tratar algunas cosillas. Entre ellas el hecho de si los juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox o no. 

En un artículo que el tito Phil Spencer escribe en el blog de Xbox, además de hacerle el peloteo básico de bienvenida a los nuevos, intenta poner algo de luz a todo esto. Pero no nos engañemos, tampoco es que lo haga demasiado bien. Sí, dice que les van a seguir dejando hacer juegos a su bola sin meterse demasiado… pero ya sabéis cómo son estas promesas.

Lo primero que queda claro es que los juegos de Bethesda que no están en el servicio de Microsoft de Xbox Game Pass van a estarlo pronto. No hay fecha exacta, pero el CEO americano habla de «finales de esta semana» y nos pide que estemos atentos. Sí, a lo Nintendo.

Microsoft compra Bethesda

También deja caer que los nuevos títulos de la compañía contarán con exclusivos dentro de Xbox y PC pero no todos. Literalmente, dice:

[…]las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos juegos de Bethesda, incluyendo algunos nuevos títulos en el futuro que serán exclusivos para los jugadores de Xbox y PC.

¿Cuáles serán esos juegos que sí sean exclusivos y cuáles no? Pues habrá que esperar aún un poco para saberlo. Hay rumores que hablan de algún tipo de evento a lo largo de los próximos días para esclarecerlo. Sin embargo, y más allá de las palabras de Phil Spencer, no hay nada confirmado.