El nombre de un personaje de GTA V ofende a una ciudad de Escocia

GTA V lo está petando. Está generando millones de dólares en las arcas de Rockstar, colocando unidades a la velocidad de rayo, y ofendiendo a alguna que otra ciudad.

La ciudad de Hawick, en Escocia, ha visto cómo la compañía de la R ha puesto su nombre a un personaje que es poco menos que un hipster drogaditco. Para las autoridades de Haiwck, esto supone una ofensa para la imagen de la ciudad, y ni corto ni perezoso, el alcalde se ha despachado en la BBC:

¿Por qué la han tomado con Hawick? Es una ciudad maravillosa. Así es cómo la gente la ve. Ahora verán a Hawick como algo oscuro y es un lugar fantástico, lleno de gente que está orgullosa de la ciudad.

GTA 5

Un miembro de Rockstar buscando Hawick

Pero el asunto no se ha quedado en las palabras del alcalde. John Lamont, miembro del parlamento escocés, ha dicho que “el producto de Rockstar es de mal gusto ya que contiene violencia, sexo y drogas”.

Aunque podría parecer que van a llegar a las manos, el equipo de gobierno de Hawick ha invitado al equipo de Rockstar a una visita guiada para que conozcan las bondades de la ciudad.

¿Cómo lo veis, culpables? ¿Ofensa o mera publicidad?

Fuente: VG247.