Xbox One X es el nombre oficial de Xbox Scorpio

Microsoft no ha defraudado y ha presentado el nombre oficial de Xbox Scorpio: Xbox One X. Una consola pequeña, sencilla y tremendamente potente. Lo que esperábamos, vaya.

Microsoft ha comenzado su conferencia del E3 por todo lo alto: ha desvelado que Xbox One X es el nombre oficial de Xbox Scorpio. Además, por fin ha mostrado su diseño al gran público. Es similar al kit de desarrollo desvelado hace unos meses y, además, se trata de la Xbox más pequeña jamás hecha.

Según se ha expuesto en la conferencia, la consola se ha ideado con un lema claro en la cabeza: darle poder a los desarrolladores, hacer la delicias de los jugadores y conseguir alcanzar un nuevo nivel de potencia. Para ello nos han vuelto a pasar por la cara las especificaciones que ya analizó Digital Foundry en su día.

Y, como cabía esperar, nada nuevo bajo el sol. Efectivamente, sobre el papel, es la consola más potente creada hasta la fecha. Compartirá todo el catálogo y los accesorios de la Xbox One original, además. Tal y como habían prometido. Habrá que ver si son capaces de cumplir esa promesa durante el futuro.

precio de Xbox One X

Obviamente, todos los juegos de Xbox One correrán mejor en esta Xbox One X. El 4K estará casi asegurado, al igual que los 60 fps. Los tiempo de cargas también serán menores. Vamos, una mejora como dios manda. Ahora solo falta un buen surtido de juegos que completen tanta potencia.

Además de esta información, el E3 está dejando varios anuncios. A través de este enlace se podrán seguir todas las publicaciones, resúmenes, opiniones y rumores que hemos preparado en GuiltyBit. Esta conferencia de Microsoft, por otro lado, se puede seguir a través de este link. Y todo lo que está dando de sí estará resumido en este enlace. Scorpio y una buena cantidad de juegos. Yo con eso me quedo contento.