Nomura afirma que Kingdom Hearts 3 y FF VII Remake tardarán en llegar

Tetsuya Nomura no he querido andarse con rodeos: Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII Remake no van a estar disponibles hasta dentro de un tiempo.

Si hoy nos enterábamos del cruel destino que los personajes de Final Fantasy VII consiguieron evitar parece que de lo siguiente no se libran. En una reciente entrevista en la Famitsu de esta semana (de la cual nos hemos hecho eco gracias a Siliconera) Tetsuya Nomura ha hablado largo y tendido sobre el estado del desarrollo de Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III, aquí rescatamos los fragmentos que más nos conciernen como amantes de las longevas sagas de Square-Enix, pero ya os adelanto que la cosa va para largo:

Nomura afirma que Kingdom Hearts 3 y FF VII Remake tardarán en llegar

Con calma, Cloud. Aún nos queda un tiempo en el banquillo.

Famitsu: Este año es el 20 aniversario de Final Fantasy VII, el 15 aniversario de Kingdom Hearts y el 30 aniversario de Final Fantasy. Cuéntanos más sobre ello.

Tetsuya Nomura: “Primero lanzaremos Kingdom Hearts HD 2.8 en febrero, tras esto mostraremos Final Fantasy VII en el Snow Festival de Sapporo en febrero y en marzo lanzaremos Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 Remix y dará comienzo la gira mundial de la Kingdom Hearts Orchestra. Quizás podamos hacer algo también en el evento “D23” de Disney. Estamos esperando también a que de comienzo la segunda temporada de Kingdom Hearts Unchained X.”

F: ¿Se lanzará algún pack que incluya Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 Remix y Kingdom Hearts HD 2.8?

TN: “El tiempo no parece estar de nuestra parte respecto a eso, por tanto no lanzaremos nada parecido a un pack completo, pero hemos preparado una caja que os permitirá colocar todo el software junto, similar a lo que se suele ver en DVDs y formatos similares.”

F: ¿Cuál es el estado del desarrollo de Kingdom Hearts III?

TN: “El proceso de producción es distinto al que estábamos acostumbrados hasta ahora, así que no puedo daros una idea general, pero puedo deciros que todavía quedan mundos que no han sido tocados. Hemos avanzado en la producción de mundos que todavía no han sido anunciados, por lo que todavía no podemos mostrarlos. En cuanto al estado del desarrollo, todavía queda camino por delante.”

F:¿Cuál es el estado del desarrollo de Final Fantasy VII Remake?

TN: “Estamos haciendo progresos en su producción. Mientras, en efecto, trabajamos en ello, me da la impresión de que os vamos a tener que hacer esperar un poco más, tanto para Kingdom Hearts III como para Final Fantasy VII Remake.

Me disculpo por ello, pero estamos trabajando para crear algo que cumple las expectativas.

No compartimos demasiada información sobre ninguno de los dos títulos el año pasado, pero espero que podamos mostraros su progreso en algún evento de este año.

El lanzamiento de estos títulos tardará un tiempo. De todas formas, vamos a lanzar cantidad de juegos este año y esperamos que estéis pendientes de cualquier sorpresa.”

Nomura afirma que Kingdom Hearts 3 y FF VII Remake tardarán en llegar

Nomura espera que podamos ver algo de KH III y Final Fantasy VII a lo largo de este año…

Pues ahí lo tenéis, culpables. Hasta bien entrado 2018 me da a mi que no vamos a saber nada del lanzamiento de estos dos titanes del rol japonés. Mientras, tenéis el propio Kingdom Hearts 2.8 o Final Fantasy XV para ir haciendo tiempo y mucho más donde elegir.