Nordic Games compra las IP's de Atari Desperados y Silver

La desarrolladora sueca Nordic Games ha adquirido las IPs de Atari Desperados y Silver. Los términos del acuerdo no fueron revelados. Las propiedades serán explotadas en un futuro por Nordic Games en su sede en Viena.

Desperados es un juego basado en el sigilo y la estrategia en tiempo real que llegó en 2001 a PC y tuvo su secuela en 2006. En estos juegos controlábamos a varios personajes en un salvaje oeste. El protagonista será John Cooper, que se embarcará en diferentes misiones ayudado por algunos de sus compañeros de confianza.

[youtube]http://youtu.be/fJF1zE5jF-E[/youtube]

Silver fue un RPG que salió a la venta en PC, Mac y Dreamcast. La historia se centra en torno a un joven guerrero llamado David y su búsqueda para recuperar a su esposa de las garras del malvado Silver. En su viaje obtiene un número de seguidores y visita muchos lugares diferentes.

[youtube]http://youtu.be/lRTM4FqIt4g[/youtube]

Un representante de Nordic Games confirmó que la compra de estas propiedades intelectuales no está relacionada con las subastas de quiebra de Atari Inc. que se celebrarán el próximo mes. El portavoz también confirmó que la adquisición no incluye el derecho a Helldorado, ya que Atari no publicó ese juego.

Fuente: AGB