Nordic Games compra la franquicia de Blob, de THQ

Nordic Games compró las franquicias de Darksiders, Red FactionMX vs ATV durante la última subasta de THQ después de su bancarrota. En los últimos días, han hecho público que volvieron a buscar carroña en el cadáver de la compañía y ahora se han llevado la franquicia de Blob.

Reinhard Pollice, director de negocio y desarrollo en Nordic Games, ha hablado muy bien de esta nueva IP: “Estamos emocionados con el futuro que le espera a esta nueva extravagancia policromática como la nueva adición de nuestro portfolio. Vamos a evaluar las oportunades de los juegos ya existentes, así como secuelas potenciales”.

de Blob 2 Interior

El primer de Blob vio la luz en PC en 2006 y fue un proyecto universitario de varios estudiantes de la Universidad de Utrecht (Países Bajos). A THQ le gustó mucho lo que vio porque se quedó el título y lo lanzó en 2008 para Wii. Como funcionó relativamente bien (tampoco demasiado, o THQ seguiría en el mundo de los vivos), en 2011 lanzaron de Blob 2, aunque en esta ocasión para PS3, Xbox 360 y Wii.

Por otro lado, si por la rapiña que está haciendo Nordic Games de los juegos de THQ no fuera suficiente, en junio también anunciaron que se habían quedado con la marca de la compañía, por lo que podrían publicar bajo su nombre. No querría sonar conspiranoico, pero parece como si los dueños se hubieran montado una compañía nueva y hubieran comprado sus licencias y su nombre para seguir haciendo lo mismo, pero desligándose de la empresa anterior. Así aprovechan para despedir a unos cuantos, ahorrando costes, y también para no pagar las deudas anteriores.

Fuente: Joystiq