No está el horno para bollos con Silent Hills, el proyecto conjunto de Guillermo del Toro y Kojima que iba a tener como protagonista a Norman Reedus, uno de los actores de la serie de The Walking Dead. Y no lo está porque si ayer el director confirmaba su cancelación, hoy es el propio Norman el que hace lo propio.

Ha sido, cómo no, a través de twitter, fuente de sabiduría y estupidez humana a partes iguales, donde hemos podido ver la reacción del actor al anuncio de ayer de Del Toro.

Como podéis ver, el hombre anda bastante disgustado, y es normal, ya que nosotros íbamos a dejarnos el dinero en el juego pero él, más bien iba a recibirlo. Qué cosas. Igual por eso dice lo de “espero que se retome el proyecto”…

Disguste a quien disguste, este es un nuevo paso en la película de suspensa/terror que están protagonizando Hideo Kojima y Konami y que ha salpicado, ya de paso, a Guillermo del Toro. Todo apunta realmente a que Kojima se marcha de Konami pero siempre nos quedará esa duda, hasta ese momento fatídico, de si todo esto es verdad o es una trama enrevesada del propio hombrecillo. No olvidemos las veces que nos ha troleado y nos ha engañado, y su silencio nos mosquea y mucho.

Pero pese a querer agarrarnos a esta faceta “graciosa” de Kojima, cada nuevo paso que se da en esta telenovela apunta más hacia un final muy malo para Konami, para Silent Hills y muy incierto para Metal Gear Solid.

Konami, a todo esto, sigue guardando silencio.

ACTUALIZACIÓN

Konami por fin ha abierto la boca para hablar y ha mandado al medio Eurogamer un mail de preguntas y respuestas con la siguiente información:

  • ¿Por qué ha desaparecido la imagen de Norman Reedus de la web oficial?
  • Porque el periodo de nuestro contrato ya ha expirado.
  • ¿Por qué P.T. va a dejar de estar disponible en PlayStation Network?
  • Porque el periodo de distribución ha terminado
  • ¿Qué va a pasar con “Silent Hill”?
  • Konami Digital Entertainment Co., Ltd. continuará desarrollando la serie de “Silent Hill”.
  • ¿Qué va a pasar con “P.T.”?
  • P.T. fue creado para ser una demo jugable de “Silent Hills”.
  • ¿A qué te refieres con “demo jugable?
  • La demo jugable es una versión de prueba de “Silent Hills” cuya intención es darles a los jugadores una idea del concepto de gameplay.

Artículos relacionados

1
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
gchuso Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
gchuso
Guest
gchuso

Vaya mala noticia. P.T. es de lo mejor que he jugado en la “nueva” generación.