Marines confusos, una base en un planeta perdido y muchos xenomorfos nos esperan en el tráiler de Alien: Dark Descent.
El Summer Game Fest 2022 ha arrancado con fuerza, con una potente escena de los marines coloniales de la franquicia Alien, luchando por abrirse paso ante un brote de xenomorfos en la Luna Lethe. Tendremos que liderar a los soldados en un videojuego de estrategia con combates en tiempo real de la mano de Tindalos Interactive, creadores del fantástico Battlefleet: Gothic Armada. Así es Alien: Dark Descent.
«Infíltrate en grandes niveles abiertos y aniquila a los enemigos con tu escuadrón, enviando órdenes de forma estratégica e intuitiva con solo pulsar un botón», podemos encontrar en su descripción en Steam: «tus enemigos adaptarán sus tácticas a tus acciones mientras te persiguen, y la muerte es permanente».
Tendremos que encontrar formas de sobrevivir, buscando atajos, creando zonas seguras y lanzando los rastreadores de movimiento en un mundo persistente donde nuestras acciones «tienen un efecto duradero en los niveles». Podremos personalizar nuestro escuadrón con diferentes clases, subir a los personajes de nivel y especializar a los soldados con habilidades exclusivas y un gran arsenal de armas, blindajes y ventajas.
«Gestiona bien tus recursos y toma riesgos calculados para ser más astuto que la criatura más letal a la que se haya enfrentado la humanidad». Cinco clases iniciales de marine con docenas de especializaciones, habilidades y armas en un mundo persistente donde tendremos que plantear tácticas para el escuadrón en una «apasionante historia original». Aliens: Dark Descent estará disponible en PC y consolas a lo largo del próximo 2023.