Si tu sueño siempre ha sido convertirte en periodista de investigación, el nuevo gameplay de The Occupation te va a encantar.

Es posible que muchos no os acordéis, pero el videojuego fue anunciado allá por el verano de 2017. Sin hacer apenas ruido desde entonces, su lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Por ese motivo, sus creadores nos presentan un gameplay de The Occupation de casi 10 minutos. Así podemos comprobar que nos deparará esta nueva obra, la cual recuerda un poco a We Happy Few.

Los creadores de este videojuego son un estudio británico llamado White Paper Games. Puede que a alguno os suene por la aventura de corte similar, Ether One. Al igual que en dicho título, nos encontramos en un juego en primera persona en el que prima el sigilo y la investigación.

Periodista en una distopía

Nos encontramos en el noroeste de Inglaterra durante el año 1987. Una época con majestuosos diseños arquitectónicos, y cuándo el pop británico de los 80 estaba triunfando. La situación política está en entredicho, debido a un controvertido atentado que amenaza con erosionar las libertades civiles de la población. Como periodista, nuestro papel será averiguar lo sucedido. Para ello, deberemos cuestionar a las personas sobre sus actos en la fatídica noche que resultó en la pérdida de tantas vidas. Por supuesto cada personaje tiene una versión diferente del suceso, por lo que tendremos que usar todo a nuestro alcance para resolver el caso.

Así nos plantamos en una obra cuya particularidad, es que todo sucede en tiempo real. Es decir, que un minuto en el juego, equivale a un minuto de verdad. Para completar la investigación y averiguar la verdad de lo sucedido, contaremos con 4 horas reales. Esto unido a que cada situación tendrá más de un modo de resolverse,  promete aportar rejugabilidad.

Rebajas

¿Tomaremos la ruta más directa a riesgo de ser atrapados, o planearemos cuidadosamente nuestros movimientos mientras perdemos un tiempo vital? A partir del 5 de marzo de nosotros dependerá el modo de actuar. Estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Allons-y!

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of