Nosgoth, spin off de Legacy of Kain, cancelado

Nosgoth, el juego multijugador free-to-play de Square Enix, se ha cancelado. El título venía a ser un sucesor espiritual de la recordada franquicia Legacy of Kain. No incluía exactamente los mismos personajes y la misma historia (algo obvio dada su naturaleza) pero sí que cogía diversas similitudes, así como el peso del nombre.

Las razones que se han dado desde Square Enix han sido simples y rotundas. No hay suficiente gente jugándolo como para poder mantenerlo y sacarlo adelante. Recordamos que el juego lleva en early access hace cosa de un año. Pero así son las cosas, no ha conseguido despegar.

El juego cerrará sus servidores el día 31 de mayo, hasta entonces podrá seguir siendo jugado con normalidad, como apuntan desde Eurogamer. Además, no se podrán adquirir más cosas del juego y todo el dinero que se haya invertido en él desde marzo será devuelto a los jugadores. Buen gesto, cuanto menos.

El juego, por si no lo conocíais, era un multijugador de duelos por equipos, con temática de vampiros y bestias típicas. Distintos personajes con habilidades y en fin, un largo etcétera que viene a ser similar al inmenso catálogo que ya tenemos por estos lares.

Aunque el juego no haya salido bien y no haya funcionado, algo interesante han sido las declaraciones posteriores. Legacy of Kain, si vuelve a surgir (que espero que sí) será en un futuro e independiente del universo de Nosgoth. ¿Podría significar esto un remake o un nuevo título de la saga a medio/largo plazo? Tendremos que esperar para confirmarlo.

nosgoth legacy of kain cancelado

Legacy of Kain, por si no tenéis datos sobre la franquicia, es una de las historias que se recuerdan con más cariño de los tiempos de la Playstation 1. Sí, la 1. Era en un universo de vampiros y contaba la historia de Kain, y poderoso y cruel vampiro. Puede que el título os suene lejano pero todo lo demás si que os toque más los recuerdos. Fácil. Eso es porque los juegos han tenido varios títulos. En algunos lugares se le conoce más bien como Soul Reaver o Blood Omen, que son algunos de los juegos de la saga.

¿Culpables, recordáis vosotros a Kain y Raziel? ¿Hay ganas de manejarlos de nuevo? ¿O quizá erais unos de los pocos viciados del Nosgoth?