Notch cancela 0x10c, pero los fans lo terminarán

Markus “Notch” Persson, el famoso creador de Minecraft, ha matado y tirado a un pozo su próxima creación, que hasta ahora conocíamos por el extraño nombre de 0x10c. Sin embargo un grupo de fans de Mojang que esperaban que ansia este nuevo título, recogerán el testigo y terminarán el juego para ofrecerlo de forma gratuita.

Esto que podía ser una mala noticia en principio (nunca nos gusta que se cancele un juego, y más sabiendo todas las posibilidades que tiene este) se convierte en una muy buena noticia. Para los que no estáis muy enterados, 0x10c tenía intención de ser un simulador espacial donde explorar un espacio lleno de galaxias, sistemas solares y planetas. ¿El punto fuerte? Simular ordenadores dentro del juego, donde los usuarios podrán crear programas para sus naves, compartirlos y llegar a crear un mundo virtual dentro de otro con infinitas posibilidades.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nYojT0Xgt9Y[/youtube]

Tras abandonar este proyecto, Notch ha distribuido como compensación un juego de zombis gratuito realizado en un maratón llamado Shambles  y creado con el motor Unity, que podéis descargar desde aquí. El creador se dedicará ahora a proyectos más pequeños por lo que no esperéis un nuevo título revolucionario por el momento.

Fuente: Joystiq