Notch quiere más datos de los jugadores de Minecraft

Notch, padre de Minecraft, se está planteando poner en marcha movimientos comerciales. Hace unos días declaraba que ya no eran un estudio indie en su organización de trabajo, aunque si en el diseño de sus juegos. El creador en su blog pregunta a los usuarios si estarían de acuerdo con que se recabara más información acerca de sus datos cuando juegan a Minecraft. El post que publica arranca con la frase: “Ahora miso no tenemos ni idea como juegas a Minecraft”.

Actualmente la información recabada de los jugadores en Minecraft es mínima y lo que propone Notch es obtener información acerca del sistema operativo que utilizan, conexión a internet, tiempo que están jugando, ect. De esta forma para futuros proyectos y contenidos podría hacer material más ajustado a las posibilidades y circunstancias de su potencial audiencia. El desarrollador asegura que la información recabada será completamente anónima.

De los más de 60.000 usuarios que votaron en esta encuesta alrededor del 85 % manifestaron que no les importaría que recabasen estos datos. Esta es una práctica muy habitual en servicios como Origin o Steam donde se hacen múltiples registros de este tipo. Puedes entrar al blog de Notch y dejar tu opinión al respecto.

Minecraft hace unos meses que salio de beta en su versión de PC y actualmente esta en desarrollo un esperado port par Xbox 360 que se espera para primavera.

Vía: VG 24/7