Notch también duda sobre Windows 8

Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, parece que tendrá más problemas de los debidos para integrarse en la comunidad gamer, a tenor de las opiniones vertidas por varios baluartes del sector. Si en anteriores jornadas ya os comentamos las opiniones de Blizzard y Valve sobre la plataforma, hoy es Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft, el que arremete con lo cerrado del modelo que se pretende instaurar.

Si Microsoft decide bloquear Windows 8, sería algo muy muy malo para los juegos indie, y para la competencia en general[…]Si podemos mantener las plataformas abiertas, van a haber montones de juegos interesantes en diez años, mezclados con los triples A que ya adoramos.

Mucho miedito está empezando a entrarme al ver a tanto peso pesado posicionarse tan claramente en contra de W8. No solo podemos enfrentarnos a un nuevo Windows Millenium, sino que el giro de los de Redmond hacia el sistema cerrado puede hacer mucho daño al usuario, pero seguro que a la larga acabará haciendo más daño a una intransigente Microsoft, que si no cambia su política, acabará siendo abandonada por su públlico.