Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, parece que tendrá más problemas de los debidos para integrarse en la comunidad gamer, a tenor de las opiniones vertidas por varios baluartes del sector. Si en anteriores jornadas ya os comentamos las opiniones de Blizzard y Valve sobre la plataforma, hoy es Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft, el que arremete con lo cerrado del modelo que se pretende instaurar.

Si Microsoft decide bloquear Windows 8, sería algo muy muy malo para los juegos indie, y para la competencia en general[…]Si podemos mantener las plataformas abiertas, van a haber montones de juegos interesantes en diez años, mezclados con los triples A que ya adoramos.

Mucho miedito está empezando a entrarme al ver a tanto peso pesado posicionarse tan claramente en contra de W8. No solo podemos enfrentarnos a un nuevo Windows Millenium, sino que el giro de los de Redmond hacia el sistema cerrado puede hacer mucho daño al usuario, pero seguro que a la larga acabará haciendo más daño a una intransigente Microsoft, que si no cambia su política, acabará siendo abandonada por su públlico.

Artículos relacionados

4
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
sasy2012pacho686pukasSpeedDemoN Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
SpeedDemoN
Member
SpeedDemoN

Razón no les falta. Espero que Microsoft rectifique y haga caso a estos grandes de la industria

pukas
Member
pukas

Nada, Valve sacará su versión de Steam OS y compatible con todos los juegos indie, Blizzard y, supongo, con los que se quejarán de ahora en adelante, que se ha puesto de moda.

pacho686
Member
pacho686

pues la verdad no veo esas limitantes de las que tanto hablan si alguien me hace el favor me explica osea es un windows ellos no obligan a comprar nada por la tienda de ellos entonces cual es el incomveniente alguna licencia o algo asi de resto no entiendo nada de nada

sasy2012
Member
sasy2012

El problema es solo con los juegos indies? es con todos los juegos?? el tema es que den pruebas, algo mas solido y no simples conjeturas.