El juego anual de fútbol americano de Electronic Arts presenta funcionalidades para los amantes de este deporte. Las novedades de Madden NFL 20 prometen.

No vive de FIFA el mundo del deporte en consolas. Diferentes videojuegos exploran otras especialidades, como el baloncesto o el tenis. En el caso de Electronic Arts, existe otra franquicia con una gran base de fans, Madden NFL. Y como no podía ser de otra forma, el E3 2019 viene cargado de novedades de Madden NFL 20.

La propia compañía ha marcado una ruta a seguir con las mecánicas añadidas más interesantes. Unas novedades que os contamos a continuación en cómodos y rápidos puntos.

Face of the franchise

En este modo encarnaremos a un jugador, el cual empezará de cero. Es decir, desde el equipo universitario hasta ser la estrella de la franquicia. Nos recuerda a los ya clásicos modos que podemos encontrar en otros títulos deportivos, como FIFA o NBA 2K. Una de los objetivos de los desarrolladores es mostrar con todo detalle todo lo referente a la evolución de los jugadores, desde los escalafones más básicos hasta la carrera deportiva profesional.

LEER MÁS:  Análisis de Vampyr para Nintendo Switch

De esta forma, podremos encontrar un draft completamente detallado, en el que viviremos en primera persona la ansiedad y nerviosismo de los encuentros con las franquicias, así como las entrevistas y el draft en sí mismo.

Scenario Engine

Esta mejora puede que te suene de otros juegos deportivos. Se trata de diálogos y conversaciones basadas en el día a día del jugador. Así pues, girará alrededor de las actuaciones que tengas en el terreno de juego, así como de la gente con la que te codees o las estadísticas que poseas.

También, aunque no tenga que ver mucho con este punto, regresa el Pro Bowl. Si no sabes lo que es, es el partido final de la temporada en el que se enfrentan las estrellas de la liga. Sí, un All Star del fútbol americano. Ahora lo tendremos disponible para jugar desde el menú, sin tener que esperar nada de nada.

Playbooks

El manual de jugadas vaya. En Madden NFL 20 podremos encontrar nuevas jugadas, maniobras y formaciones para poder dirigir al equipo de forma totalmente completa y eficiente. Así, podremos realizar fintas, saques largos y carreras de manera sencilla, teniendo a nuestro alcance infinidad de recursos para anotar.

LEER MÁS:  Warriors Orochi 4 Ultimate ya es oficial

Ultimate Missions

Como su propio nombre indica, tendremos a nuestra disposición diferentes misiones, que al cumplirlas nos otorgarán diferentes mejoras y obsequios. Está claro que este añadido bebe mucho de FIFA, ya que es algo que podemos encontrar en estos videojuegos. Aunque claro, si algo le funciona a EA, ¿por qué no replicarlo?

Habilidades personales: X-Factor Abilities y SuperStar Abilities

Aquí viene lo gordo. Madden NFL 20 ha añadido habilidades a diferentes jugadores, dotándolos de mayor personalidad y recursos. Así pues, podremos encontrar tanto habilidades defensivas, como intimidar al quaterback para que falle el pase o realizar una atrapada potente que no pueda interceptar el defensor.

Este tipo de habilidades están divididas en dos grupos, X-Factor y SuperStar. Empecemos con las últimas, ya que los ejemplos que he indicado en el anterior párrafo pertenecen a esta categoría. Estas características están destinadas a los jugadores más potentes del juego, y obviamente son un reflejo de su forma de jugar, para sentirnos más identificados con su estilo.

LEER MÁS:  Análisis de PixArk para PlayStation 4 - Una gran idea no optimizada

En el segundo tipo encontramos unas habilidades más enfocadas a mejorar al equipo, como potenciar diferentes movimientos del equipo o posiciones.

Añadidos varios

Finalmente, se han añadido nuevas animaciones a Madden NFL 20, tanto de celebraciones como de distintos movimientos en el terreno de juego. Además, se han pulido y mejorado las mecánicas que ya podíamos ver en la anterior entrega, potenciando la jugabilidad del título. Sin duda una compra asegurada para los amantes del fútbol americano.