Queda menos de un mes para que los pokémon vuelvan a repartirse estopa, esta vez en Nintendo Switch. Para ir poniéndonos a tono tenemos un tráiler de las novedades de Pokkén Tournament DX.

Los pokémon dejarán sus batallas clásicas para saltar al ring y pelear con los puños, patas, aletas o lo que tengan. En un nuevo vídeo publicado por Nintendo podemos ver las novedades de Pokkén Tournament DX. Unos extras en los que se hace hincapié sobre todo para diferenciarlo de la versión de Wii U.

novedades de Pokkén Tournament DX

Litten no peleará, pero ayudará siempre que pueda.

Lo primero y más llamativo de las novedades de Pokkén Tournament DX son los nuevos luchadores. Al igual que en la versión para recreativas, ahora se incorporan Darkrai, Empoleon, Croagunk y Scizor. Además, también se incorpora Green Arrow Dedicueye como luchador totalmente nuevo. Por último, también se incorporan Litten y la foca fea esa que nadie quiere Popplio como pokémon de apoyo.

Luego tenemos un nuevo modo, combate en equipos de 3 vs 3. Aquí tendremos que derrotar a todos los pokémon del rival, por lo que la estrategia de equipo será bastante importante. Respecto a las novedades online, podremos crear salas privadas, usar el modo espectador o el modo repetición para ver que hicimos mal y porque nos metieron semejante paliza (este modo también estará disponible offline).

Una cosa interesante que se añade a esta versión de Nintendo Switch y con la que no contábamos son los desafíos diarios. Al completarlos recibiremos como recompensa puntos de habilidad para mejorar a nuestros pokémon. Un aliciente interesante para jugar un poco todos los días.

Pokkén Tournament DX saldrá a la venta el 22 de septiembre en Nintendo Switch. Las notas serán algo más altas que la versión de Wii U por las novedades y mejora gráfica. Recordad que ya lo podéis probar con la demo que está disponible en la eShop.