Bitendo - zona eShop

Una semana más os recopilamos las novedades de Nintendo en sus plataformas de descargas digitales. Nintendo 3DS y Wii U engrosan sus catálogos con títulos para todos los gustos. La que más recibe es, como siempre, la consola portátil.

ARTÍCULO bitendo zona eshop 2013-07-12

Novedades

El futbolero juego español Football Up 3D llega a Nintendo 3DS para que lo juguemos con una nueva perspectiva. En la web de Nintendo lo categorizan como “Fiesta”, nada de deporte ni simulador, así que no os quiero contar cómo os lo vais a pasar. En fin, que no son los gráficos del FIFA pero tiene un 3D estereoscópico y un rollito molón que os va a entretener mucho.

Kokuga está hecho para el amante del shooter con giro de 360 grados, de estos que como no controles un poquito empiezas a dar vueltas a lo tonto o a darte de cabezazos contra la pared. Básicamente, lo que hay que hacer es matar a todo lo que se ponga por delante. Un total de 12 niveles que podemos jugar solos o en multijugador de hasta cuatro usuarios.

 

kokuga arte

Original el diseño… sí

Si sois chicos de campo, My Farm 3D es la revisión en tres dimensiones del clásico de DSiWare. Por si no caéis, el juego va de una granja, un simulador en el que tenemos que emprender nuestra tarea de granjeros, cuidar a los animales y crecer y mejorar nuestras tierras. Es un poco al estilo de los juegos sociales de Facebook, solo que de mejor nivel. Divertido eso de andar con las vaquitas.

Murder on the Titanic es un juego de estrategia y puzles y, lejos de la historia romanticona y ñoña de Leonardo DiCaprio, en ese barco maldito pasaron muchas cosas antes de que se hundiera, al menos en este juego. Nuestra misión será resolver un asesinato. Aunque viendo como acabaron todo, ¿qué más dará, no?

DSiWare

Lost Treasures of Alexandria es un juego muy curioso y entretenido de puzle. Somos unos arqueólogos que tenemos que descubrir un secreto histórico de millones de años. Lo cierto es que, aunque no parezca una historia del todo original, si que es muy atractivo, sobre todo a la hora de solventar los rompecabezas que nos propone.

lost treasure of alexandria

Versiones descargables

Los hermanos más famosos de los videojuegos vuelven en Mario and Luigi: Dream Team Bros. Poco os podemos decir del juego que no sepáis ya. Solo apuntamos que, antes de que se rompan las baldas de la estantería con tanto juego, podéis comprarlo en formato digital y ahorrar un mínimo espacio de aire en vuestra casa.

Este título de plataformas juega con dos mundos, el real y el de los sueños. Luigi tendrá sus momentos estelares y es que, aunque es el hermano menos explotado, está retomando más relevancia que el fontanero gordinflón. Además llega un nuevo panel de este videojuego con el que conseguir nuevos cromos a través de StreetPass.

Wii U

Respecto a la sobremesa de Nintendo, recibe un par de joyas en su consola virtual. Por un lado, Kid Icarus y por otro Metroid. Podemos jugar a los dos clásicos desde el mando de nuestra consola. En ambos se recalca que es la versión estadounidense de los juegos, así que no os asustéis si os chirría algo.

Y por último, Wii U recibe el poder de la fuerza… de la bola. Star Wars Pinball llega para viciarnos hasta más no poder a este clásico de las salas recreativas. Necesario, necesario, no era, pero su mecanismo es más simple que el asa de un cubo y nuestro afán de mejorar la puntuación es muy grande. Los gráficos eso si, muy bonitos y currados. Podemos usar el GamePad como pantalla adicional al televisor.

star wars pinball

Ata la nave, no vaya a despegar mientras juegues

Y esto es todo para esta semana culpables, que no es poco. Si vuestra 3DS (y bolsillo) no están echando humo ya, os aconsejo que, al menos, echéis un vistacillo.