Confirmado el lanzamiento de la novela de NieR Automata

El universo creado por el carismático creativo Yoko Taro se expande. En agosto saldrá a la venta la novela de NieR Automata.

NieR Automata salió para PlayStation 4 el pasado 10 de marzo y desde entonces no ha parado de dejar huella en los usuarios que lo prueban. En esta secuela de Nier, Yoko Taro sí ha tenido los medios para que su nueva historia llegue a más gente y marque la diferencia. Prueba de ello son sus buenas cifras, muy distintas de las que ofreció su antecesor. Para enriquecer todavía más esta mágica aventura, se ha confirmado el lanzamiento de una novela de NieR Automata.

El anuncio se hizo oficial a través de la cuenta oficial japonesa del juego y gracias al medio Siliconera tenemos su traducción. La novela de Nier Automata saldrá a la venta el próximo 5 de agosto en Japón. Jun Eishima, autor de diversas novelas de Drakengard, es el creador de esta obra. Además, Yoko Taro se ha encargado de supervisar todo el proyecto, por lo que podemos estar tranquilos.

Pero, ¿qué nos podremos encontrar? La novela de NieR Automata narrará unos hechos acontecidos después de lo ocurrido en la historia principal. Por lo que sabemos servirá para conocer con más detalle a algunos de los personajes que aparecen en el título. El precio de lanzamiento de la novela es de 1008 yenes, alrededor de ocho euros al cambio y podrá adquirirse a través de la Square Enix Store de Japón.

De momento solo existe confirmación de salida para territorio nipón. Aquí en Occidente solo podemos esperar a traducciones “informales” o a un posible futuro anuncio. Considerando el éxito que está teniendo NieR Automata no sería de extrañar, aunque muy improbable que sea en nuestro idioma. Su creador Yoko Taro no para y hace escasos meses presentó SINoALICE, un free to play para dispositivos móviles.