Nuestros deseos para Assassin's Creed Valhalla. En busca de la gloria.

El nuevo juego de la saga de los asesinos ha sido mostrado. De ambientación vikinga, os contamos nuestros deseos para Assassin’s Creed Valhalla.

La saga Assassin’s Creed es una de las más aclamadas en la actualidad. Desde que llegó a nosotros hasta hoy, ha sufrido multitud de cambios, incluso variando poco a poco de género, hasta ser hoy prácticamente un RPG. Y la nueva aventura nórdica nos ha puesto los dientes muy largos. Os contamos nuestros deseos para Assassin’s Creed Valhalla.

El espectacular tráiler nos ha dejado con ganas de más, y es que es cierto que presentar un tráiler CGI a estas alturas de la película, pues queda un poco mal, pero bien es cierto que este tipo de tráilers son de lo mejor que podemos ver siempre. Estamos ansiosos por ver gameplay, pero empezamos a soñar con ello.

Personaje

Uno de nuestros primeros deseos, y que ya se ha confirmado, es un trato más personalizado de nuestro protagonista. Vuelve la elección entre hombre y mujer que ya vimos en Odyssey, pero esta vez van a ir un poco más allá pudiendo personalizarlos con peinados y tatuajes, todo un acierto.

Pero queremos más. En lo personal, me gustaría que existiera una personalización de las armaduras similar a lo que vimos en juegos como Nioh, dónde podías cambiar la apariencia de las armaduras sin modificar sus stats. Por el tipo de RPG que es este Assassin’s Creed Valhalla, estaremos cambiando de armadura muy constantemente y, a veces, por puras estadísticas, no llevaremos el equipo que más nos guste.

También nos gustaría que hubiese una mayor definición de la psique de nuestro protagonista, que en nuestra mano esté el poder tomar decisiones con tonos blancos o negros más definidos, y que nuestras decisiones afecten de manera más clara a la historia.

El combate

Esta es una de las facetas que más ha mejorado la saga con este nuevo enfoque que suponen Origins y Odyssey, pero necesita ser perfeccionado. Pedimos un combate más sólido y más preciso. No puede repetir el error de Odyssey al ofrecer un combate en el que no sintamos nada al golpear a nuestros enemigos, porque es una sensación que nada encajaría en una época vikinga donde la brutalidad de los vikingos estaba a la orden del día. Y la precisión ya mencionada, que en Odyssey los errores al atacar eran constantes. Queremos un combate más puro y crudo, y menos mágico.

Las habilidades es otra cosa que pienso que deben ser cambiadas. No me gustaría volver a ver flechas teledirigidas, asesinatos que te teletransportan o patadas que desplazan a los enemigos 20 metros. Esas habilidades añaden espectacularidad, pero quitan la sensación de inmersión a un juego donde, diría, que es fundamental. Que diseñen unas habilidades más realistas, enfocadas a momentos clave del combate, sería lo ideal.

nuestros deseos para Assassin’s Creed Valhalla 2

La navegación

Está más que claro que uno de los motivos de haber elegido esta época, es la capacidad de navegación que tenían los vikingos. A los de Ubisoft les mola mucho incluir barcos en sus juegos, y la verdad que añade un toque muy distintivo, pero no puede seguir como hasta ahora.

Y digo esto con Odyssey y Black Flag en mente. El primero deshace todo lo construido por el segundo unas entregas antes. Necesitamos que vuelvan las mecánicas de viento y que las inclemencias del tiempo afecten más a la navegación. Necesitamos que los barcos se sientan como barcos y no como máquinas con motores ultra potentes, con una gran movilidad. En serio, si quieren meter barcos, que lo hagan de manera realista.

El movimiento y el mapa

La saga Assassin’s Creed se caracteriza por la agilidad del movimiento, y esto es genial. Lo cierto es que desplazarse por el mapa es terriblemente fácil, y puedes ir de un punto a otro en cuestión de segundos sorteando cualquier obstáculo de manera sencilla, pero esto también hace que su mapa se sienta más impersonal.

Nos gustaría que los movimientos de nuestro vikingo no se sintieran como si estuviera volando sobre el mapa. Es decir, que la conexión entre el personaje y el mapa fuera más real, se sintiera mejor. Que haya diferencia entre subir escaleras y caminar en plano, entre escalar un muro y una montaña, y entre cabalgar campo a través o por pavimento. Un movimiento más realista sin perder la agilidad que la saga atesora.

nuestros deseos para Assassin’s Creed Valhalla 3

La historia

Sobre todo, necesitamos que esto vuelva a ir de Asesinos y Templarios. El contexto histórico nos sitúa en una época en la que los vikingos se enfrentaban a los reinos ingleses. Una religión contra otra. Ya vimos en la saga de Ezio lo relacionada que estaba la religión Cristiana con los Templarios, y aquí es el momento de retomar esto y llevarlo más allá. Está muy bien tener una historia original, pero no hay que olvidar que esto es un Assassin’s Creed, y esa identidad se ha estado perdiendo con los años.

El mundo

Por lo que sabemos, en el juego contaremos con un poblado que será nuestra casa y que servirá como motor de la historia. Volvemos a tener un hogar, y esto es importante porque, a mi modo de entender, tener un hogar da más sentido al mundo que te rodea. No es lo mismo viajar lejos de casa para volver, que viajar por el mundo sin ningún tipo de ancla.

Y esto debe ser aprovechado de una forma muy concreta: facciones. La inclusión de facciones en el universo de los vikingos es tan fácil como importante. Era una civilización que se encontraba en constantes guerras civiles. Crear un sistema de alianzas y enemigos con los distintos reinos vikingos encajaría perfectamente. Además, siempre vamos a encontrar en los ingleses nuestros enemigos, por lo que esa parte de un enemigo fijo ya está más que cubierta.

nuestros deseos para Assassin’s Creed Valhalla 4

Y también estaría bien que hubiera más cosas que hacer en este universo que plantea. Deberían tomar nota de juegos como Red Dead Redemption 2, donde se le daba un sentido real e importante a la caza. Sería ideal que este Assassin’s Creed Valhalla introdujera la caza de alguna manera y que esta no fuera tan simple como en Odyssey.

Pero lo que de verdad necesita, es un trato mejor de las ciudades. Tener que hacer algo en ellas más allá de ir a la atalaya de turno y saquear un par de cofres. Introducir tabernas, minijuegos basados en cartas o combates… no sé, cosas por hacer, que las ciudades fueran lugares donde estar y no por donde pasar.

Assassin’s Creed Valhalla tiene un potencial enorme. Su ambientación, los mapas a los que nos acostumbra Ubisoft son perfectos para desarrollar un RPG profundo. Origins fue muy bueno, Odyssey fue mejor pese a ser muy continuista, pero Valhalla necesita dar un paso más allá e insuflar de más vida a un mundo y una jugabilidad que se siente demasiado desconexa.