Parece una tontería, pero que ellos mismos digan que trabaja próxima consola de Microsoft es un poco extraño. Sobre todo porque ya dijo que no lo iba a hacer. Al menos así.

La conferencia de Microsoft, desde luego, ha sido una grata sorpresa. Muchos juegos, muchos anuncios y estudios propios para darle contenido exclusivo a la consola. Sin embargo, el final de la misma nos dejó un poco con la boca abierta ya que casi sin darle importancia, confirmaron que ya están trabajando en la próxima consola de Microsoft.

No dijeron nada concreto. Simplemente que llegará en algún momento de la vida. Ni ellos mismos saben cuando (no se lo cree nadie). Pero lo hará.

De ser Sony o Nintendo, posiblemente no nos habríamos extrañado con el anuncio. Pero viniendo de Microsoft, la cosa cambia. Desde que lanzó al mercado Xbox One X, los americanos han estado tonteando con la posibilidad de dejar de lado las consolas como tal. Que si serían mejoras de Xbox One X, que si no sería una consola al uso… Sea como sea, no terminaba de quedar claro y hasta se atrevían a decir que esa sería su “última consola”.

Evidentemente no se estaban retirando del mercado del hardware. Más bien avisaban de que, por enésima vez, iban a intentar cambiar las cosas. Pero no sabemos si para bien o para mal, esa idea ha cambiado un poco.

Lo más seguro es que viendo que Sony ya ha avanzando que PlayStation 5 está más cerca de lo que nos pensamos, los de Microsoft han querido hacer una jugada… similar. Sin meterse en berenjenales, ni líos ni camisas de once varas. Pero dejando claro que siguen aquí.

Posiblemente no sea nada relevante el hecho de que haya una nueva consola. Pero sí que nos quedamos con la promesa implícita. Microsoft no se va a ir del mercado. Es más. Va a apostar por el futuro de la marca Xbox. Tanto en hardware como en software. Y esperamos que le salga, ahora sí, bien.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of