Una nueva entrega de la saga Metro en camino para 2017 [Actualizada]

Parece ser que al final no habrá Metro para 2017. Tras los recientes comentarios sobre la próxima edición del videojuego Metro en 2017, Deep Silver ha declarado oficialmente:

“Como propietario exclusivo de los derechos del universo Metro 2033 en el área de videojuegos, Deep Silver tiene planes ambiciosos para la próspera saga Metro.  Aunque nos gustaría aclarar a los fans que el lanzamiento del próximo videojuego de Metro en 2017 no es uno de ellos.

Cuando tengamos más noticias al respecto, las compartiremos, hasta entonces agradecemos vuestra paciencia.

Gracias.

En 2017 volveremos a la Rusia post – apocalíptica de la mano de una nueva entrega de Metro.

Buenas, culpables, hoy traigo una noticia bastante prometedora para los fans de la ambientación post-apocalíptica, se avecina una nueva entrega de la saga Metro.

Como muchos saben, esta saga de videojuegos bebe de su novela homónima de Dimitry Glukhovsky, cada uno de los juegos se basa en un libro de la saga. Pues bien, en la página oficial de la novela se ha anunciado el tercer libro: Metro 2035, el cual ya podemos pre-ordenar.

Si descendemos hasta el final en el Time-line de la web, justo debajo del tercer libro podemos ver como se anuncia la tercera entrega del videojuego, con fecha de estreno para 2017. El juego, al igual que la novela, retomará la narración de los hechos donde lo dejó la entrega anterior.

metro 3 2017

Para los que no hayan jugado a la saga Metro, se trata de un shooter post-apocalíptico en primera persona, donde encarnamos a Artyom, un superviviente del desastre nuclear que asoló el mundo. La trama nos sitúa en Rusia y lo que queda de la humanidad vive en las redes de metro subterráneas que se extienden bajo Moscú.

Durante la aventura nos enfrentaremos a enemigos de todo tipo y tendremos que aprender a movernos a través de entornos de lo más hostiles, mientras luchamos para que la humanidad pueda volver a poblar la superficie.

Para ir pensando en lo que se nos viene encima, esto es la descripción que podemos encontrar junto a la portada del tercer libro:

“La entrega final de la trilogía nos lleva de regreso a la lucha de Artyom por lograr que la gente vuelva a la superficie que una vez gobernaron. Esta es una historia independiente, que puede ser leída independientemente de los libros y juegos anteriores, pero para aquellos que han seguido la saga desde el principio, Metro 2035 la coronará a su manera. Personajes de todos los libros y juegos se encuentran aquí, sus destinos se entrelazan, y todo lo que se sabía sobre el mundo de Metro está a punto de sufrir un cambio radical…”

Ahora solo queda esperar a que 4A Games o Deep Silver confirmen el desarrollo del juego y establezcan una fecha de salida. Mientras tanto, Cargad vuestras AK – 47 y aseguraos de que teneis filtros para vuestras máscaras de gas, aunque también podéis echaros una partidilla a la edición Redux de las primeras 2 entregas.