Esta es la nueva estrategia de Nintendo

Satoru Iwata ha presentado la nueva estrategia que seguirá Nintendo, tan necesaria después de que se estrellara con sus previsiones optimistas y pasase de esperar beneficios a esperar pérdidas, como si de Nueva Rumasa se tratase. En esta nueva estrategia entran tanto la salida de Mario Kart 8 en mayo como la llegada de juegos de DS a la Consola Virtual de Wii U.

Iwata Interior

Para impulsar Wii U, además del  ya citado lanzamiento de Mario Kart y los juegos de DS en Wii U, Nintendo planea potenciar la utilización del GamePad, que es el principal atractivo de la consola. Para esto, Iwata ha elegido a Miyamoto, que tendrá que supervisar que el software de la compañía le saque el máximo jugo al tabletomando. Este plan incluye tanto utilizar más la tecnología NFC, como focalizar los esfuerzos en las experiencias para un jugador y no para varios. Además, también se potenciará el Off-TV, que es el otro gran atractivo de la consola.

En cuanto al mercado portátil, la compañía está contenta con 3DS (para no estarlo…) por lo que no tomarán ninguna medida que varíe el plan de acción que han llevado hasta ahora.

Para expandir el negocio, Nintendo tiene intención de realizar dos movimientos importantes. Por un lado, abrirán la mano en cuanto a licencias se refiere para llegar a más público y que así conozcan un poco más el “mundo Nintendo”. Iwata no ha sido muy concreto en esta parte, solo ha afirmado que aumentará la presencia de personajes de Nintendo en medios no relacionados con videojuegos. ¿Se referirá a series y peliculas, por poner un ejemplo, con Zelda o Mario? Si esto es así se puede mascar la tragedia o estar ante un gran acierto dependiendo de cómo lo hagan,

El segundo movimiento en este ámbito será lanzar una nueva plataforma no relacionada con los videojuegos que se centrará en contenidos que mejoren la calidad de vida, ya sea en referencia a la salud o a productos educativos. De esta forma cogerán varios productos que llevan funcionando bien en Nintendo en los últimos años, como Wii Fit, Brain Training o Art Academy. Este servicio llegará en algún momento entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016.

Respecto a los dispositivos móviles, Iwata ha vuelto a hacer hincapié en que no piensan llevar sus juegos a dichas plataformas, aunque estudiarán llevar servicios de sus consolas a smartphones, como ya pasó con Miiverse, para crear lazos con sus consumidores.

Finalmente, Iwata también ha dejado claro tres cosas: Nintendo no dejará de hacer hardware y seguirá apostando por la innovación.

Fuente: Nota de prensa | Nintendo