Nueva expansión para el Juego de Cartas de Pokémon: Destellos de Fuego

Se ha anunciado una nueva expansión al Juego de Cartas Intercambiables de Pokémon, cómo no, basadas en las mejoras y ampliaciones jugables de la última generación del juego, Pokémon XY. A las primeras expansiones, que llegaron en febrero, se les une una nueva titulada Destellos de Fuego que, como es lógico, tiene mucho que ver con las famosas Megaevoluciones del popular Charizard, tanto la exclusiva de Pokémon Y (más cercana al Charizard clásico) como la de Pokémon X, negra y con tipo Dragón secundario. Ambas serán capaces de realizar hasta 300 puntos de daño. Una burrada.

XY FlashFire

Además de estas cartas que os hemos comentado, añade un par de Charizard EX (diferentes entre sí), Kanghaskhan EX, Mega-Kanghaskhan EX, Toxicroak EX y Magnezone EX. Una serie de cartas nuevas que incluyen, por supuesto, especies incluidas en la sexta generación de Pokémon, como Pyroar. Además, este nuevo set de cartas incluye 15 Cartas de Entrenador nuevas, que todavía no se han revelado, 3 de ellas de las llamadas “Cartas de As Táctico”. Este tipo de cartas, introducidas en sets pertenecientes a Blanco y Negro, son tan poderosas que solo se permite tener una por baraja.

Así pues, continúa esta “escalada de potencia” vista en los últimos años del juego Pokémon, con criaturas que pueden causar 300 de daño en un solo turno, o lo que es lo mismo, eliminar a la carta rival de un solo golpe. Esta expansión promete ser muy codiciada por los jugones más acérrimos de este Trading Card Game de la franquicia de Nintendo.