Nueva fecha de lanzamiento para RetroN 5

Hyperkin ha anunciado una nueva fecha de lanzamiento para RetroN 5, la consola que ha sido diseñada para jugar a juegos originales de NES, SNES, Game Boy Advance, Sega Genesis y a los cartuchos de Famicom.

retro_personajes

Nuestros héroes revivirán todas sus aventuras en las televisiones más modernas

El sistema fue previsto inicialmente ser lanzado el pasado 31 de octubre, pero en septiembre fue comunicado un primer retraso en su estreno debido a las “modificaciones importantes” que había que aplicar a la consola. La nueva fecha se estableció entonces para el 10 de diciembre, pero una vez más hubo que modificar esta fecha. En esta ocasión se informó que el lanzamiento se volvía a atrasar, debido a los pines defectuosos detectados en algunas unidades envasadas, a algún momento “dentro del primer trimestre de 2014”. A continuación se fijó el 22 de mayo de este año como la fecha definitiva, pero durante la jornada de ayer se anunció una nueva variación en este asunto, fijando como nueva fecha de estreno el próximo 6 de junio.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aQ6s6ZB-vU4[/youtube]

Durante la feria Midwest Gaming Classic que tuvo lugar el pasado marzo, se hizo público que la consola cuenta con cinco ranuras de cartuchos para cada sistema y que es compatible con los sistemas NTSC y PAL. El hardware también incluye salida HDMI a 720p, puertos AV, ranura para tarjetas SD y dos puertos para los mandos de cada tipo de sistema. En el pack se incluirán dos controladores Bluetooth que está configurado con dos botones frontales, dos teclas de macro y seis botones. La consola tendrá un precio de salida que rondará los 140 euros.

 

Fuente: Polygon / Facebook Hiperkin