Jugaremos la nueva franquicia de Ubisoft en el año fiscal 2019

Alguien quiere hacer ruido antes del E3 2017. No contenta con anunciar sus pelotazos para este año, Ubisoft nos habla de una nueva franquicia de relumbrón para 2019.

La antesala del E3 2017 parece tener un dueño indiscutible, al menos por el momento. Ubisoft decidió ayer hablar sobre sus datos fiscales del último año y, además de proclamar o bien que le ha ido, hizo una serie de anuncios de esos de HYPE OVER 9000. No contenta con ello, también habló de planes para el 2019, donde parece que podremos jugar la nueva franquicia de Ubisoft.

La desarrolladora gala prepara para ese año fiscal una nueva IP AAA con la que pretende sorprender al gentío. La estrategia a desarrollar por los franceses es sacar al mercado pocos títulos y exprimir al máximo la gallina. Ojo, que no lo digo yo, lo dicen ellos:

En 2018-19 tenemos la intención de dar continuidad a nuestra transformación digital y consolidar nuestro nuevo modelo de negocio, que además de ser más recurrente y rentable ahora está significativamente menos expuesto a nuevos lanzamientos.

Si esta estrategia fructifica, los Guillemot seguirán al frente del barco. Los buenos números mantendrán a Vivendi alejada de la compañía, corporación que amenaza con absorber la compañía hace ya años.

Para 2017/2018, tal y como os informó anoche mi amorfo compañero Gorondorf, la compañía prepara cuatro juegos de relumbrón. A saber, el esperado nuevo Assassin’s Creed, FarCry 5, The Crew 2 y la continuación del juego de South Park. A eso habrá que sumarle alguna sorpresilla indie y poco más.

Con eso tienen hecho el año, máxime si Assassin’s Creed ofrece una experiencia a la altura del hype que levanta la saga.

Volviendo a la nueva franquicia de Ubisoft para 2019, estamos bastante descolocados. El año anterior tendremos un juego de acción en tercera persona, un FPS, un título de conducción y un RPG. ¿Con qué nos sorprenderá Ubi? Misterio.