La nueva generación de PES se pasa a Unreal Engine

Konami ha hecho oficial el futuro de PES. La saga pasará un año de transición con PES 2021, mientras que todos los esfuerzos permanecen centrados en la nueva generación, con cambio de motor incluido. PES 2022 adoptará Unreal Engine.

Tras un largo tiempo en silencio, Konami ha desvelado por fin sus planes a corto plazo con su saga futbolística. PES 2021, como se venía rumoreando, será una actualización de eFootball PES 2020. Plantillas, equipaciones y poco más, lo que vendría a ser una Legacy Edition de Pro Evolution Soccer.

Esta decisión, que no gustará a muchos fans, ha sido tomada para centrarse en exclusiva en el juego de la próxima generación. Para ello, Konami ha desechado el motor gráfico actual y ha adoptado Unreal Engine, toda una sorpresa inesperada.

La inclusión del nuevo motor para el juego de PlayStation 5 y Xbox Series X es la principal razón para no ver un título nuevo este año. Konami busca más tiempo de desarrollo y no lanzar un producto inacabado o con errores.

Su propia experiencia se lo impide. El anterior cambio de motor gráfico se dio en PES 2014, cuando Pro Evolution Soccer se desarrolló bajo el FOX Engine. El resultado no fue el esperado y el juego llegó a las tiendas siendo muy criticado, aunque tras los parches pertinentes acabó la temporada de manera más que digna.

La compañía japonesa ha mostrado un pequeño teaser de lo que será PES 2022 y la verdad es que nos ha dejado con ganas de ver más. La lástima es que tendremos que esperar largos meses para poder observar en movimiento el fútbol en Unreal Engine.

Junto al pequeño avance, Konami ha incluido un comunicado donde detalla sus planes con la franquicia: «Estamos desarrollando esta nueva entrega con un motor de juego mejorado que nos permitirá deslumbraros con espectaculares avances en todos los aspectos del juego: modelos y animaciones de los jugadores más realistas, una física mejorada, gráficos fotorrealistas y mucho más».

Konami renovará una vez más myClub y la Liga Master, dos modos que pretende que se conviertan en la piedra angular del proyecto. Por el momento, PES 2021 sigue sin fecha de lanzamiento, aunque llegará a las tiendas a un precio rebajado.

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments