Nueva información sobre 0x10c

Marcus “Notch” Person y la desarrolladora Mojang, los culpables del famoso juego Minecraft, han desvelado nueva información sobre el misterioso juego 0x10c, un título del que apenas conocíamos más que se ambientaría en el espacio y que seguiría los cánones del título que los dio a conocer mundialmente.

Mediante este vídeo se nos ha mostrado el apartado artístico que traerá este nuevo juego, del que podemos apreciar el enorme parecido con Minecraft solo que esta vez viajaremos en una nave por todo el espacio, y donde podremos aterrizar en diferentes planetas para buscar recursos. Además se ha comentado en una reciente entrevista que podremos introducir órdenes a nuestra nave mediante un lenguaje sencillo de programación, gracias a su memoria de 16 bits. Además ese pequeño programa que realicemos podremos guardarlo en una especie de disco y llevarlo en nuestro equipo, dando la posibilidad de que lo compartamos con más usuarios.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nYojT0Xgt9Y[/youtube]

Esta nave además representará parte fundamental de nuestra aventura y no será un simple medio de transporte. Además si no conseguimos hacer que funcione correctamente podremos ocasionar ciertos accidentes que nos obligarán a reparar nuestra nave en los planetas donde aterricemos, buscando todo tipo de recursos necesarios para volver a ponerla en funcionamiento.

Poco más se ha conocido de este 0x10c, pero nos aseguran desde Mojang que estará muy enfocado al multijugador, por lo que no será extraño que desde nuestra nave nos acabemos cruzando con otros jugadores recorriendo el espacio infinito.

En 0x10c nos situará en el año  281.474.976.712.644 y saldrá en principio para PC. Se espera mucho de este título que pretende superar a Minecraft y la comunidad de jugadores está esperando con ansias cada gota de información que pueda ir apareciendo.