Nueva información y arte conceptual de The Surge

Llevábamos tiempo detrás de los chicos de Deck 13, creadores del desapercibido Lords of the Fallen, y finalmente hemos logrado conocer nuevos detalles de su RPG futurista llamado The Surge. Uno de sus miembros proporciona mucha información que os resumimos más abajo.

El encargado ha sido Jan Klose, CEO y Director Creativo de Deck13, estudio que nos trajo hace no mucho el juego Lords of the Fallen. Deck13 se trae entre manos un action-RPG y han querido informar acerca del mundo del juego, el sistema de combate y de mejoras.

El escenario es una tierra futurista donde la robótica y las megacorporaciones trabajan codo con codo para mantener lo poco que queda del clima terrestre.  Klose afirma que se inspiraron por un lado en los avances tecnológicos (energías renovables o los avances con robots) y por otro en las políticas medioambientales para hacerse una idea de hacia donde nos lleva todo esto. Y su visión no es muy alentadora.

Klose asegura que un escenario futurista ha sido beneficioso a la hora de elaborar los combates, ya que han podido coger los elementos que les han parecido más interesantes y han jugado con ello, dando como resultado un sistema de enfrentamientos muy loco. El personaje cuenta con un equipo robótico el cual puede mejorar mediante piezas igualmente robóticas. Según Jan, no se trata de humanos contra máquinas, sino de humanos y máquinas mejorando lo que significa ser humano…o mejorando la maquinaria humana. De hecho, en The Surge, casi todo lo que se ve no está pensado para luchar, aunque es adaptable para ese menester.

El progreso del jugador está ligado a como evolucione su Exo Traje. Puede optarse por añadidos pequeños, que favorecen la agilidad y los ataques sencillos pero efectivos, o bien añadir piezas grandes y ser una máquina de guerra andante. Pero la idea no es mejorar ciertas aptitudes sin un reflejo en el físico, sino que cada cambio que realices se vea reflejado en pantalla.

Desde Deck13 dejan claro que el juego será difícil. Hay un gran e importante elemento de riesgo/recompensa, pero para lograr lo segundo será necesario analizar a los enemigos, encontrar sus puntos débiles y llegar a la conclusión de si merece la pena realizar el ataque o si por el contrario es mejor dejarlo para otro momento. En este sentido han tenido en cuenta a Lords of the Fallen, habilitando para el jugador un recordatorio de todas las posibilidades de las que dispone, a diferencia de su anterior juego, donde era fácil olvidar opciones con el paso del tiempo.

Para finaliza, Klose asegura que es bueno trabajar otra vez en PS4, ya que pueden utilizar el mismo motor que utilizaron en Lords of the Fallen. De este modo, todo lo desarrollado tendrá la vista puesta en la experiencia vivida en al consola de Sony, pudiendo centrar parte del tiempo en mejorar lo ya hecho.

Y esto es todo culpables. ¿Nos lo creemos a pies juntillas o suena todo a humo humo y más humo?