Dylan, la nuevDylan, la nueva IP de Bioware, se presentará en el E3a IP de Bioware, se presentará en el E3

Tras Mass Effect, parece que llega información sobre la nueva IP de Bioware. Su nombre en clave es Dylan y parece que tendrá elementos de MMO.

Los rumores acerca de lo que veremos en este E3 2017 llevan ya un tiempo rondando por internet. Y parece mentira, porque aún quedan más de dos meses. Sin embargo, esta vez las habladurías apuntan a la nueva IP de Bioware.

Ya sabíamos que el equipo que se encargó de hacer la trilogía original de Mass Effect, estaba trabajando en una nueva IP. Lo sabemos desde hace unos cuantos años. Vamos, desde que lo comentaron allá en el E3 de 2014. Pero más allá de esta información, apenas han dicho nada más.

Pero vamos por partes. ¿De dónde sale este rumor? Pues del podcast de @doctor_cupcakes, un usuario que ya ha desvelado otras veces juegos de forma similar. En él, nuestro muchacho afirma que esta IP tiene como nombre en clave Dylan. Sin embargo, este podría ser hasta el nombre final del juego.

Al parecer, y según afirma él haber entendido, se trata de un juego de ciencia ficción bastante más grande que Mass Effect: Andromeda. Por ello podríamos decir que nos encontramos ante el título más grande de Bioware.Bioware revelará su nuevo juego pronto

En cuanto a la jugabilidad, pues habla de que recoge elementos de Destiny o The Division. Sobre todo el rollo cooperativo MMO. De hecho se podría decir que esta nueva IP de Bioware entraría dentro del género “semi MMO”. O un light MMO, por llamarlo de otra forma.

Es decir, no hablaríamos de un MMORPG como, por ejemplo, Final Fantasy XIV o World of Warcraft. Más bien estaríamos ante un juego de aventuras con un fuerte componente cooperativo. Y por supuesto con actualizaciones y campañas multijugador en plan raids y demás.

Si todo sale tal y como nuestro amigo dice, esta nueva IP de Bioware se presentaría en el E3 de 2017. Y tiene sentido. Tras Mass Effect: Andromeda, a EA le hace falta algo imponente y grande para tirar hacia adelante. Bueno, más allá de Star Wars Battlefront 2.