La nueva IP de Crystal Dinamics necesita personal cualificado

La nueva IP de Crystal Dinamics necesita talento para desarrollarse; así lo indica la propia página web de la compañía. Y sí: será un juego de acción.

Si yo digo Tomb, tú dices Raider: ¿Tom? ¿Tom? Perdón: el carácter unidireccional de la noticia escrita no me permite escuchar vuestros jubilosos gritos. Aún así, estoy seguro de que algo se ha despertado dentro de vosotros al nombrar tal franquicia. Rise of the Tomb Raider (2015) o Tomb Raider (2013) son grandes exponentes de la aventura y la acción en tercera persona, con permiso de Uncharted. Ambos están desarrollados por un equipo llamado Crystal Dinamics, y hoy estos son noticia; la nueva IP de Crystal Dinamics busca talento para brillar.

Así reza la página web de la propia compañía; si buceamos un poco y clicamos la pestaña “Careers”, aparecen un montón de puestos vacantes. El más significativo es el de director creativo en Redwood, Estados Unidos. Pero no es solo eso: todas las ofertas laborales disponibles están alojadas en la misma ciudad; director artístico; diseñador técnico; diseñador de niveles; animadores; hasta gente de recursos humanos se requieren.

La nueva IP de Crystal Dinamics parece no querer entorpecer el futuro más inmediato de la compañía; tienen un proyecto blindado con Square Enix sobre los Vengadores del que aún no se conoce nada. Únicamente existe un tímido teaser y nada más acerca de su desarrollo, ventana de lanzamiento o, incluso, género. En este título está también trabajando Eidos Montréal, el papá de la saga Deus Ex.

Lo cierto es que Crystal Dinamics tiene grandes ideas y, ante todo, sabe ejecutarlas. Los juegos protagonizados por Lara Croft se han ganado un más que merecido respeto entre el respetable; pero no hablo únicamente de los actuales, sino de los pasados también. Legends, Underworld y, en menor medida, experimentos como El Templo de Osiris, también han resultado exitosos.

Que la fuerza (y el talento) os acompañen. Ah, y sacad tráiler de Vengadores, joder.