Al preparar Ps4 y con el rango de precios de los juegos establecido, seguramente Sony ha estado currándose un nuevo sistema antipirateo.

PS4

Sony ha registrado una curiosa patente antipiratería basada en la comparación de tiempos de carga. Así pues, se realiza una comparación entre el tiempo de lectura del disco que se está reproduciendo en el dispositivo y una media de tiempos de acceso registrada en la base de datos. La patente se ha obtenido ahora pero fue registrada en agosto de 2011.

Una segunda capa de validación en caso de que esos datos no sean coincidentes implica un número de serie y un número de identificación del usuario que se contrastarían con otra base de datos con datos fiables como el origen del fabricante del soporte físico, es decir, que podría detectarse si el fabricante del disco es el oficial de la plataforma, además de información diversa referida al usuario.

De esta manera, se evitan falsas detecciones por errores o desperfectos en la superficie de los discos o desajustes en el láser de los lectores ópticos.

Fuente: VG247.

Artículos relacionados

2
Leave a Reply

Please Login to comment
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
buitmorElTramo Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
ElTramo
Member
ElTramo

Son ganas de tocar los huevos la verdad. No digo que no esté mal que lo hagan, dado que quieren obtener beneficios, pero desarrollar cosas como esta…, y si la lente la tengo llena de polvo y no lee rápido ¿ya es pirata?. Habrá que ver como es en el fondo, pero por ahora, m****

buitmor
Member
buitmor

Yo he pensado justo en lo mismo, pero es verdad que van a poner unos margenes de error por si el hardware falláse (como es el caso) asi que imagino que entrará en esos limites. Eso si, esto tiene que funcionar muy bien, sino se va a liar.