Nueva patente antipiratería de Sony

Al preparar Ps4 y con el rango de precios de los juegos establecido, seguramente Sony ha estado currándose un nuevo sistema antipirateo.

PS4

Sony ha registrado una curiosa patente antipiratería basada en la comparación de tiempos de carga. Así pues, se realiza una comparación entre el tiempo de lectura del disco que se está reproduciendo en el dispositivo y una media de tiempos de acceso registrada en la base de datos. La patente se ha obtenido ahora pero fue registrada en agosto de 2011.

Una segunda capa de validación en caso de que esos datos no sean coincidentes implica un número de serie y un número de identificación del usuario que se contrastarían con otra base de datos con datos fiables como el origen del fabricante del soporte físico, es decir, que podría detectarse si el fabricante del disco es el oficial de la plataforma, además de información diversa referida al usuario.

De esta manera, se evitan falsas detecciones por errores o desperfectos en la superficie de los discos o desajustes en el láser de los lectores ópticos.

Fuente: VG247.