La nueva película de Win Wenders comienza su rodaje en España

Inmersión es la nueva película de Win Wenders y ha comenzado ya su rodaje en España. El director ha elegido las provincias de Madrid y Toledo como parte de su itinerario, habiendo ya pasado por Yibuti, Alemania y Francia.

Esta nueva película de Win Wenders es una coproducción española, francesa y alemana y tiene un presupuesto de unos 15 millones de euros. Las dos semanas y media que dure el rodaje aquí en España supondrán un ingreso de unos 4 millones de euros.

El largometraje está protagonizado por el actor James McAvoy,  quién interpreta a Charles Xavier en la última saga de los X-Men. Le acompaña en el reparto Alicia Vikander, ganadora del Óscar a la Mejor Actriz de Reparto por La Chica Danesa en la última entrega de los aclamados premios. La actriz sueca también será la próxima Lara Croft en el reboot de Tomb Raider.

La historia de Inmersión presenta al ingeniero James More (James McAvoy), tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, sospechando que es un espía británico. Conoce a Danielle (Alicia Vikander) mientras ella trabaja en una inmersión en la profundidad del océano, intentando demostrar la teoría del origen de la vida. No es otra cosa que una historia de amor truncada por los peligros que sufren los protagonistas en sus respectivas vidas, con atisbos de suspense y por supuesto, romanticismo. Está basada en la novela homónima de J.M. Ledgard.

Win Wenders, pese a la influencia norteamericana, está considerado un cineasta más de vanguardia, tal vez incluso algo excéntrico. Dota a sus trabajos de simbolismo y se caracteriza por presentar personajes solitarios y enigmáticos. En su filmografía destaca El Cielo Sobre Berlín (1987), considerada su ópera prima. Entre sus últimas producciones se encuentran la película La Sal de la Tierra (2014) y Pina, un documental con ficción sobre la famosa coreógrafa (2011).